Luego de una inversión de USD6 millones, un grupo de empresarios argentinos lanzó en el país International Credit Open Exchange (ICOE), una empresa que se especializa en activos digitales IO Token. Se trata de una herramienta para el intercambio por efectivo de los puntos acumulados en los diferentes planes de fidelización y recompensas de empresas.

El plan es concretar la mayor cantidad de alianzas con los principales clubes de puntos. En el corto plazo apuntan a Argentina y Uruguay y luego buscarán llegar a Brasil, México y otros países de Latinoamérica.

Con esta plataforma, los usuarios podrán usar sus puntos o comercializarlos. Por su parte, las compañías pueden formar una red más extensa que permita la convertibilidad de puntos de bonificación tokenizados. En el caso de los comerciantes maximizarán el tráfico de clientes y aumentar la exposición de la marca a través del portal unificado.

En la empresa explican que eligieron Argentina com punta de lanza a nivel regional porque se tuvo cuenta el talento de la gente en cuanto a recursos humanos y técnicos. "El modelo ya ha sido probado con éxito en otros países y ahora llega a la región".