La caída de los casos de Covid-19 está abriendo un nuevo panorama de cara al próximo verano y los dueños de las propiedades en la Costa Atlántica lo saben. A eso se suma, el encarecimiento de los paquetes para viajar al exterior, debido a que están atados al dólar.

A menos de dos meses para el inicio de la temporada, el portal de clasificados Zonaprop registra un incremento en la cantidad de avisos de alquileres temporarios en la costa bonaerense. Con respecto al año pasado, la oferta de propiedades para arrendar en esa zona creció un 13 por ciento.

"Los alquileres temporarios son una alternativa cada vez más frecuente para las vacaciones de los argentinos. Te ofrecen la posibilidad de disfrutar de todas las comodidades de tu hogar, pero en el entorno de los destinos turísticos de todo el país", explica Leandro Molina, director comercial de Zonaprop en Argentina y Uruguay.

En cuanto a los precios, el 80% de los avisos que ofrecen departamentos chicos en Mar del Plata muestra valores que se encuentran entre los 4.500 y los 10.000 pesos por día. Las casas grandes oscilan entre los 14.000 y 35.000 pesos por día. Las propiedades de menos de 70 metros cuadrados son consideradas como pequeñas y las de más de 70 metros como grandes.

Los valores más económicos están en Villa Gesell donde el 80% de los departamentos chicos tiene un costo que varía entre los 3.500 y los 8.500 pesos diarios. Las casas grandes valen entre los 120.000 y 350.000 pesos por quincena.

En la otra punta, Cariló y Pinamar se perfilan como las localidades con los precios más altos. En Cariló, el 80% de los departamentos chicos sale entre 12.000 y 25.000 pesos por día. En Pinamar, el 80% de las casas grandes alcanza valores entre los 135.000 y los 650.000 pesos por quincena.

Aumentos

 

Los aumentos de los precios de alquileres en la costa de departamentos y casas oscilan entre un 40% y un 50% con respecto a la última temporada.

Según un relevamiento del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, con los nuevos incrementos, los departamentos de dos ambientes varían entre los $55.000 y $90.000 la quincena, según la localidad.

Ante las reservas que se están dando para alquilar en la costa, el presidente del Colegio de Martilleros marplantese, Miguel Ángel Donsini, expresó: "Generalmente las reservas de temporada se empiezan a cerrar en noviembre, pero esta vez empezaron a concretarse en octubre, lo cual es muy bueno".