Con la pandemia de coronavirus que tiene en alerta al mundo, la salud pasó a ser un tema prioritario para todos. En el país, esa realidad empezó a traducirse también en cierta preocupación por la cobertura médica.

Desde ElegíMejor.net, la plataforma digital donde se puede comparar más de 60 planes de salud, una especie de “Trivago de las prepagas”, indicaron que en los últimos días hubo un fuerte incremento de consultas y afiliaciones.

“Aumentaron las consultas entre 30 y 40% en marzo, especialmente en las dos últimas semanas. La gente toma una decisión más rápida de afiliarse, muchas veces inmediatamente, en el mismo día”, indicó a BAE Negocios Fabien Barralon, CEO de la plataforma lanzada hace tres años, que ofrece asesores en forma gratuita.

Según puntualiza, hay muchos padres consultando por sus hijos que se quedaron por prepaga por haber cumplido 21 años. De todas formas, puntualiza: “Los grupos familiares en general ya están cubiertos. Las personas que están consultando más son los que están solos o los que tienen miedo porque tienen ciertas condiciones, por ejemplo un poco de asma”.

Muchas veces se pregunta por el acceso a sanatorios específicos, los más conocidos de cada zona. En la mayoría de los casos son mujeres (el 65% del público de la plataforma), que suelen tener a cargo la contratación de la cobertura para la familia. También se consulta si hay copago en caso de enfermarse de coronavirus. Al respecto, aclaro que para internación no existe copago, todos los planes cubren el 100 por ciento.

El directivo mencionó además un cambio de tendencia en cuento a las prioridades, que antes estaban motivadas por la voluntad de ahorro, ya que entre un plan y otro similar la diferencia en el monto puede llegar a ser tres veces más. “Antes del virus, la gente estaba mirando más los planes económicos, era la prioridad. Ahora la gente no mira tanto el precio sino la calidad”, concluye.

Más notas de

Paula Boente

Pague ahora, tome una birra después

Pague ahora, tome una birra después

Novia fugitiva: Poco ortodoxa, miniserie basada en un caso real

Tiene elementos de Thriller y de coming of age. Un escape del pasado y un viaje de descubrimiento

Acción recargada para maratonear: llega la nueva temporada de La Casa de Papel

Los españoles vuelven recargados

Mi festejo virtual de cumpleaños

Las fotos de este año fueron capturas de pantalla

Crecieron 40% las consultas para afiliarse a prepagas

"Ahora la gente no mira tanto el precio sino la calidad”, afirman

Gastronomía en tiempo de distanciamiento

Gastronomía en tiempo de distanciamiento

Telemedicina y pedidos online, aliados en la nueva vida virtual

Telemedicina y pedidos online, aliados en la nueva vida virtual

Tattoo Show: Arte en la piel

Tattoo Show: Arte en la piel

De la playa a la oficina: el regreso a la rutina

De la playa a la oficina: el regreso a la rutina

Hunters: Al pacino sale a cazar nazis en EE.UU.

Hunters: Al pacino sale a cazar nazis en EE.UU.