El Gobierno aprobó ayer un crédito por 100 millones de dólares de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para financiar el Programa de Apoyo para el Desarrollo de Proyectos de Participaciones Público-Privadas, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo entre la Argentina y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por hasta 100 millones de dólares destinado a financiar el programa de apoyo de Proyectos de Participaciones Público-Privadas”. Facultó al Ministerio de Finanzas a realizar modificaciones, siempre que no constituyan cambios sustanciales al destino de los fondos y no deriven en un incremento de su monto.

Los fundamentos del decreto 842/2017 mencionan que el objetivo general del programa es contribuir, mediante apoyo presupuestario con recursos de libre disponibilidad, a los esfuerzos que el Gobierno realiza para consolidar la política pública que permita la participación de la inversión privada en sectores prioritarios de la economía del país.