El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia participó del desfile de primavera 2022 en el hemisferio norte con una extravagante curiosidad: crocs con tacos altos. Mostró, además, botas de lluvia Crocs.

Las Crocs con tacos implementadas por Balenciaga no fueron los únicos accesorios llamativos en el desfile. La colección contó con el Proyecto Hacker entre Gucci y Balenciaga, en el que Gvasalia  presentó los nuevos estilos y patrones de bolsos exclusivos de Gucci, lo llamativo es que el típico logotipo "G" fue intercambiado por una "B". 

Los protagonistas de las marcas mencionaron que el proyecto tiene como objetivo "explorar y cuestionar las ideas de autenticidad, falsificación y apropiación dentro de la industria de la moda", según las notas del desfile de Balenciaga.

Crocs con tacos

Balenciaga y la asociación con Crocs

El diseñador de Balenciaga se asoció por primera vez con Crocs para la colección prêt-à-porter primavera 2018, desde ese primer inicio, el diseñador vistió a varios modelos con zuecos Crocs de plataforma en rosa, verde, amarillo y negro.

En aquel año, los estilos de las Crocs estaban estampados con una variedad de Jibbitz de dibujos animados, que son amuletos de Crocs, en imágenes como el logotipo de Balenciaga, flores, signos de la paz y estrellas.

Botas de Crocs

Precio de las Crocs por Balenciaga 

En la primera colaboración con Crocs, Balenciaga vendió la prenda al por menor a un precio de 850 dólares y su stock se agotó de forma inmediata. Hasta el momento no se conoce cuándo estará disponible a la venta la nueva colección de Crocs con tacos.

La empresa informó, de todas maneras, que esta será la última colaboración de alta costura con Crocs. La marca ha intensificado sus asociaciones en los últimos años, asociándose con otras importantes marcas de moda como Christopher Kane, Barneys New York, Alife y Chinatown Market. Crocs también ha aumentado sus asociaciones con celebridades y recientemente ha trabajado con Post Malone, Justin Bieber y Bad Bunny. Su última colaboración, con Diplo, fue lanzada la semana pasada.