A seis meses de su lanzamiento, la App Club Crónica del Grupo Crónica cuenta con más de 50.000 usuarios y este número crece cada día con nuevas personas que deciden descargar la plataforma en sus smartphones y empezar a disfrutar de "plata gratis" para obtener descuentos en marcas como Uber, Pedidos Ya, YPF, Arcor y Planeta libros, entre otros.  

A fin de llevar a cabo una experiencia exitosa de innovación para la fidelización de clientes, la empresa Freemoni SA, una Software Factory enfocada en el mundo de las aplicaciones móviles, fue seleccionada entre varias compañías para el desafío. 

"Esto les permitió al Multimedio ampliar su comunidad llegando a millennials y centennials a través de una aplicación móvil. Dada la situación económica actual del país, Club Crónica fideliza a sus socios con plata gratis para brindando grandes ahorros para todos", explicó a BAE Negocios Soledad Smith, Chief Analytics Officer (CAO) de Freemoni.

Utilizar la app es muy sencillo. Primero es necesario buscarla como "Club Crónica" tanto en PlayStore para dispositivos Android como en AppStore para teléfonos con IOs y seleccionar la opción "descargar". Una vez descargada hay que registrarse de forma gratuita con una cuenta de mail, Facebook o Google y automáticamente se acreditarán c$2500 cronipe$os que pueden utilizarse como plata real en la compra de cualquier producto en todas las marcas adheridas. 

Los c$2500 cronipe$os se renuevan todos los meses en la aplicación sin costo alguno por lo que le permite al usuario conocer el monto disponible para cada marca y así planear cómo distribuir ese crédito para darle el mayor rendimiento posible. 

Con 50.000 descargas en los primeros seis meses, Club Crónica "superó las expectativas" principalmente con crecimiento orgánico y Grupo Crónica junto con  Freemoni ya proyectan llegar a los 100 mil socios a mediano plazo, además de buscar incorporar en ese lapso "marcas de gran valor en rubros de vuelos, cines, supermercados, confiterías y panaderías, entre otros", según informó Smith.

La gerenta comercial de la firma destacó a este diario que están trabajando con un "road map de 12 meses para incorporar nuevas tecnologías y aportar a la transformación digital 360° en la que están incursionando los Multimedios, para no desaparecer y transformarse".

Qué marcas están en Club Crónica

Club Crónica permite ahorrar en marcas de primer nivel. Pedidos Ya, Uber, YPF y El Noble se sumaron en la primera camada y poco a poco se fueron sumando otros rubros que completan la oferta: Arcor con alimentos, Planeta en libros, Manos Argentinas con indumentaria y Farmaonline con cosmética y farmacia. De todos modos, el proyecto es incorporar más en el mediano plazo.

"El procedimiento para dar de alta nuevas marcas es muy simple. Las marcas definen beneficios de productos o servicios específicos mediante códigos de descuentos, con los que todos los sistemas de gestión y facturación cuentan, para ser otorgados a los socios del Club. Esto permite a las marcas llegar a una audiencia diversa de más de 50.000 socios, que están esperando estos beneficios para realizar compras en las marcas adheridas a Club Crónica", señaló la CAO de Freemoni.

En ese sentido, Smith aclaró que no solo los usuarios obtienen facilidades, sino que "la mayor ventaja de las marcas adheridas a Club Crónica, es estar visibles no solo en una aplicación móvil, donde se realizan más del 75% de compras hoy, si no también frente a más de 3 millones de personas que siguen al los medios del Grupo Crónica". 

"Hoy estamos enfrentados a una audiencia muy exigente, que no solo busca un beneficio, si no también ser escuchados, y adquirir productos y servicios de valor y transparente", concluyó.