La redacción, sin incluir el área académica, fue la actividad que más empleo generó a nivel global, según el relevamiento realizado por una de las plataformas de empleo digital.

Las categorías de empleos que más crecieron fueron las de Redacción, Animación 2D, Ilustración y After Effects, que han dominado la lista de los 25 trabajos con mayor crecimiento a lo largo de 2018. Por su parte, redacción registró un incremento de puestos de trabajo del 535,67%, al comparar los 8.537 del año pasado con los 1.243 del año 2017.

A su vez, el desarrollo de software fue el año pasado la actividad que más decreció con una caída del 70,7%, según el trabajo difundido hoy por la empresa Freelancer.com.

En segundo lugar, con un crecimiento del 352,36%, se ubicó el desarrollo de APIs, sistemas que facilitan la interacción de diferentes aplicaciones entre si o del humano con un software.

En tercer lugar creció 300,81% la búsqueda de quienes manejan la tecnología Blockchain, muy extendida en aquellos sistemas que requieren altos niveles de protección de datos. 

Han crecido categorías de empleos como Redacción, Animación 2D, Ilustración y After Effects, que han dominado la lista de los 25 trabajos con mayor crecimiento a lo largo de 2018. Redacción fue, por lejos, la categoría laboral de más rápido crecimiento en 2018, con una tasa del 537.5% en comparación con el año anterior.

Asimismo, la escritura académica también experimentó un crecimiento sustancial a lo largo del año, escalando a un cuarto lugarcon un crecimiento de 205,66% en la generación de empleos. Además de otras dos áreas importantes en la creación de contenido online que tuvieron gran demanda fueron la Redacción de Blogs, que crecieron 146,6%: y Redacción SEO - una herramienta tan importante para las empresas que construyen su presencia online-, que aumentó 84,8% con una demanda de 2.590 empleos.

Mientras que los trabajos relacionados con la creación de contenido web y el desarrollo de sitios reinaron, los trabajos en otras áreas de desarrollo de software vieron una disminución en popularidad a lo largo del año: esta categoría tuvo una caída del 70,7% en 2018.