A punto de cumplir 30 años, la Torre Le Parc de Palermo sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos.  Ubicada en la manzana de Cerviño, Demaría, Godoy Cruz y Oro, fue creada por el prestigioso arquitecto Mario Roberto Álvarez. Desde la década del ’90 seduce a famosos, empresarios y políticos. BAE Negocios devela cuánto sale vivir en el edificio más buscado de Buenos Aires.

Supo ser la torre de departamentos más alta de la Ciudad de Buenos Aires, pero aunque ya no lo es, su glamour sigue intacto. Si bien hay varias opciones en la web, se mantienen en reserva el piso exacto para no dar pistas de sus propietarios. Con un total de 50 pisos tiene 158 metros de altura y sus pisos más altos tienen vistas privilegiadas.

Los buscadores de buenas vistas aseguran que es mejor mudarse a los pisos superiores. En la Torre Le Parc de Palermo los departamentos que mejor cotizan están desde el piso 20 para arriba para poder tener vista al río.

Pileta Torre Le Parc
Una de las piletas de la Torre Le Parc de Palermo

El metro cuadrado en la torre construida por Raghsa en la calle Demaría arranca en los 7.500 dólares, pero puede llegar a los 13.000 dólares si se trata de los pisos más altos.

Los servicios y amenities de esta torre son de lujo, no dejan nada librado al azar: gimnasio con máquinas de última generación, sala de yoga, dos piscinas una cubierta y climatizada y otra climatizada en el jardín, amplio solárium con servicio de toallas. Tiene varias canchas: tenis cubierta, squash, paddle cubierta, fútbol 5 cubierta, sauna, sala de masajes, sala de chofer, sala de reuniones con la última tecnología en comunicación, dos SUM con parrilla, sala de juegos para chicos, amplio jardín con juegos para chicos y cocheras de cortesía.

La torre tiene un total de 90 departamentos de medio piso cada uno, de 400 a 650 metros cuadrados de superficie, excepto los dos últimos pisos que funcionan como dos dúplex. En promedio tienen seis ambientes y tres cocheras cada uno. Las expensas promedian los $110.000.

Alquiler o venta de departamento en Le Parc

Los valores para comprar un departamento van desde los 2,8 millones a los 5.250.000 de dólares. Mientras que para alquilar piden desde 8,500 a 12.000 dólares mensuales, algunos pocos se alquilan amueblados. Aunque se puede ver algún aviso que ofrece un departamento por 6.000 dólares mensuales de alquiler.

Una torre muy exclusiva que en algún momento fue elegida por Marcelo Tinelli, Adrián Suar y la familia del periodista Mauro Viale, tiene su departamento de 600 metros cuadrados en el piso 10.

Más notas de

Graciela Moreno

Loma Negra invirtió 350 millones de dólares y tiene la planta de cemento más grande de Sudamérica

La planta más grande de Sudamérica

Gilera invierte 13,5 millones de dólares para ensamblar motos Hero MotoCorp

Gilera hace una fuerte apuesta para volver a traer al país las motos Hero MotoCorp

El grupo Wyndham abrió el hotel Esplendor Tango y planea traer la marca La Quinta

Abre un nuevo hotel en Buenos Aires, Esplendor Tango

Gafa invirtió un millón de dólares para volver a fabricar lavarropas y cocinas en Rosario

Gafa apuesta a los lavarropas y cocinas

Cruce de denuncias en la guerra de Re/Max y el Colegio de corredores inmobiliarios porteño

Re/Max promete hacer más acciones pero no irá a la Justicia, por ahora

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.

Argentina será sede de la protesta mundial contra Amazon

Se realizarán acciones sorpresas en ocho países, una será en una refinería de petróleo argentina