Como consecuencia del deliberado bloqueo aplicado por los Estados Unidos, el denominado Grupo de Ottawa se reunió esta semana, en Ginebra, para intentar destrabar los ejes de reforma de la Organización Mundial del Comercio ( OMC).

El punto más urgente es la salvación del Órgano de Apelación de la OMC, que queda inoperativo en diciembre, ya que hoy funciona con el número mínimo de tres miembros y a dos de ellos se les vencerá el mandato. Las reuniones del Grupo de Ottawa estuvieron conformadas por Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y la Unión Europea.

"Nos reunimos para avanzar en las discusiones de cómo fortalecer y modernizar el foro y coordinar nuestros roles en distintos grupos de trabajo. Es clave el intercambio de visiones y articular posiciones sobre la reforma de la OMC y la necesidad de superar el impasse del Órgano de Apelación, al mismo tiempo de asegurar resultados en las negociaciones pendientes, como subsidios pesqueros, entre otras materias comerciales", dijo Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, al término de la cumbre que tuvo lugar en Ginebra.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos