La empresa de logística DHL Express invertirá $500 millones en la Argentina para aumentar la capacidad de operación, y llegar a un incremento del 70% en el volumen de su negocio hacia fines del año 2022.

"Las inversiones están destinadas a infraestructura, renovación de la flota con la incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de nuevas tecnologías hacia una mayor digitalización, que aumentarán la capacidad de volumen de DHL Express Argentina en un 70% para finales de 2022", indicaron en la empresa.

La decisión se enmarca en la expansión del comercio electrónico tanto entre empresas (B2B) como entre empresas y consumidores finales (B2C), que sólo en la Argentina se plasmó en un incremento del 124% de los envíos internacionales, en el primer trimestre.

La firma incrementó en un 10% la cantidad de empleados que llegan hoy a 656 personas.

También incorporará este año cinco puntos de venta (Nordelta, Recoleta, Caballito, Mar del Plata y Tucumán) que también cumplen la función de puntos de entrega de compras en línea.

"La globalización sigue mostrando su capacidad de recuperación, impulsada por la digitalización y el poder del comercio global", dijo Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

La firma precisó que "esta inversión es parte del plan de DHL Express de invertir más de 360 millones de dólares entre 2020 y 2022 en la región.