Un clásico porteño vuelve por su revancha. El emblemático restaurante Fechoría reabre nuevamente, esta vez en La Recova de Posadas en el barrio de Recoleta. Ocupará el lugar que hoy tiene Sorrento, otro de los clásicos porteños que cierra y sólo se quedará con su local de Puerto Madero. El empresario dispuesto a invertir en medio de una crisis gastronómica como pocas es Daniel Lalín, ex presidente de Racing Club.

No es la primera vez, que Lalín ocupa el lugar de un clásico porteño. En junio de 2018, cuando el presidente de Racing, Víctor Blanco, decidió desprenderse de La Madeleine en Santa Fe y Rodríguez Peña, Lalín reabrió ahí Fechoría. La experiencia duró un año. Cuando desembarcó la pandemia, a contramano de todos empezó a buscar un lugar para reabrirlo. Justo Sorrento buscaba cerrar su segundo local, antes cerró el histórico de Corrientes al 700 y Lalín decidió quedarse con el mismo local y hacerse cargo de todo el personal, un total de 16 trabajadores, a los que sumó cuatro más.

El ex presidente de Racing compró el derecho de uso de la marca Fechoría e Il Vero Fechoría, creadaspor Pepe Fechoría quien abrió su icónico restaurante en Córdoba casi esquina Acuña de Figueroa. Lo cerró a principios de 1990.

Daniel Lalín
Daniel Lalín desde febrero conduce Sorrento

Daniel Lalín siempre quiso reflotar la marca y esta vez, redobló la apuesta, al invertir en una de las mejores ubicaciones gastronómicas de Buenos Aires. Con amplía experiencia en el sector, fue dueño de Calle de Ángeles en Balcarce y Chile, luego tuvo Cholila, Puro Humo en Puerto Madero y Embrujo. Su pasión por la gastronomía se suma a sus inversiones en la exploración minera en Salta.

Luego de esta apertura le quedan dos marcas gastronómicas en la gatera: Il Vero Fechoría que piensa abrir en algún momento y Don Pachino. Asegura que esta buscando un lugar para abrirlo con una decoración del estilo de la película El Padrino.
 

El menú de Fechoría

El nuevo restaurante Fechoría abrirá las puertas en la tercera semana de abril, hasta mientras funcionará Sorrento, que desde febrero está capitaneado por el ex presidente de Racing. Daniel Lalín contó a BAE Negocios: “Fechoría ofrecerá una carta de comida mediterránea e india, pero mantendrá en los mejores platos de pescados y mariscos de Sorrento. El fuerte serán los pescados frescos, sólo el salmón rosado viene de Chile y la trucha patagónica del sur. Ofreceremos ostras, centolla, pulpo español, pato y faisán. Tendremos una especie llamada Fechoría, que si pega en una de esas, la salimos a vender”.

Desborda de entusiasmo Lalín y adelanta algunos platos: “Tendremos un arroz con mollejas y caracú; ravioles de centolla y también de pato, magret de pato cortado en fetas con cebolla caramelizada, faisán hecho en su jugo. Todo casero, hecho acá desde el pan a las pastas. Al mediodía tendremos un menú de tres pasos con un precio razonable y  con una botella de vino para dos personas”.

El nuevo local de Fechoría tendrá diferente vajilla, habrá platos de colores y vino bueno, pero en jarra, además de botella. Habrá un barista, un bartender, a la tarde ofrecerán pastelería, sandwichería sofísticada y pizza para delivery o para comer a la tarde. Incorporarán cervezas.  

Alfredo Casero y Jorge Lanata en sus paredes

La barra cambiará, habrá una gigantografía del Teatro Colón y en las paredes habrá muchos personajes, algunos que abrirán una grieta, aunque Lalín crea que no. Estará Alejandro Dolina, Alfredo Casero, Marcelo Gallardo, Coco Basile, periodistas como Carlos Pagni, Jorge Lanata y Horacio Pagani. No faltarán ni Susana Giménez, ni Mirtha Legrand ni el mísmisimo Marcelo Tinelli. Gerardo Sofovich, Alberto Olmedo, Mafalda y hasta el Indio Solari. “No pondré la imagen de ningún político, ni de mis amigos Eduardo Váldez, ni de Eduardo Duhalde, ni de Mauricio Macri. Quiero que sea un lugar donde vengan los artistas, los periodistas, personajes del espetáculo y del deporte”, contó Lalín.

No quiere develar cuánto invierte en esta apertura. Pero es una fuerte apuesta y es sólo el comienzo de su vuelta a la gastronomía. Hay más proyectos listos, si todo sale bien seguirán más aperturas.

Fechoría
Fechoría reabre en La Recova de Posadas en Recoleta

Más notas de

Graciela Moreno

Textil que fabrica para Mimo y Topper abre plantas en Catamarca y La Rioja y suma 400 empleados

Carlos Vilariño, CEO de Textilcom, apuesta a industria textil y a la demanda nacional

Cuánto cuesta tomar un café en Juan Valdez: el ticket promedio que gastan los argentinos es de $1300

El primer local de Juan Valdez abrió en el Unicenter Shopping

Boom de marcas gastronómicas argentinas en Uruguay

Hace pocos días, abrió el primer local de Tostado en Montevideo Shopping, Uruguay

Reabre el bar de San Telmo que fue el preferido de los bohemios

En la esquina de Chile y Perú, vuelve a abrir sus puertas el bar Saeta, el que nunca dormía

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá