Google for Startups, un programa del gigante de la tecnología, que brinda respaldo y mentoring a diversos emprendimientos de la región, eligió entre más de 300 proyectos a Fletalo, una plataforma dedicada a hacer más simple y transparente el servicio de fletes y mudanzas.

A través de este programa, Fletalo contará con un espacio de co-working para desarrollar sus tareas, así como también acompañamiento, por 6 meses, en temas específicos que hacen al desarrollo de una startup, como marketing & branding, business development, data analysis e internationalization.

"Para Fletalo, este reconocimiento significa mucho. Por un lado es un aval al emprendimiento, y además ofrece networking con otros emprendedores y acceso a recursos como soportes de IT. Sumado a eso, la mentoría con expertos capacitados y certificados por Google que nos aseguran un nivel de profesionales de categoría mundial", señaló a BAE Negocios Gerardo Soto, CEO de la firma.

Beneficios

El haber sido seleccionado, le permite a Fletalo tener acceso a programas exclusivos generados y dictados por especialistas de Google con distintos ejes de contenidos, pensados para potenciar cada emprendimiento. Del mismo modo recibe contacto con corporaciones, aceleradoras y líderes de comunidades emprendedoras de las que podrán surgir nuevas oportunidades de negocio.

La plataforma, además, acaba de estrenar una nueva página, con diseño más moderno y nuevas funcionalidades, para hacer más simples las cotizaciones que se piden on line. Sumaron asimismo funcionalidades de Google maps para que el cliente pueda ver el recorrido (distancia y tiempo) y mayores precisiones de los vehículos que puede elegir en función de la mercadería a transportar.

Soto agrega que en poco tiempo más estarán ofreciendo el pago on line, como alternativa, y están trabajando en el desarrollo de microcréditos para fleteros, con el fin de facilitar el acceso a recursos destinados a gastos extraordinarios de los vehículos.

Fletalo fue lanzada en el 2020, con el fin de unir, en un solo marketplace, a los interesados en dar el servicio de fletes con aquellos que necesitan mudarse o transportar objetos pesados. Esperan en breve llegar a algunas de las principales plazas del interor, mientras que proyectan su pronto desembarco en países limítrofes, como Uruguay y Paraguay.