La compañía estadounidense Dow firmó un acuerdo con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para desarrollar una resina plástica de alta calidad elaborada a partir de plástico reciclado posconsumo para el mercado argentino, en especial de silobolsas usadas.
En la Argentina, el promedio diario de residuos por habitante es de 1,1 kilo, y con la población estimada en 45 millones de personas, el total anual de residuos sólidos urbanos que se genera es de 18 millones de toneladas, de las cuales el 43% termina en basurales a cielo abierto, informó en un comunicado la empresa multinacional.
Ante ese panorama y para garantizar que el plástico sea parte de una economía circular y no termine en el medioambiente, Dow y ACA decidieron concretar una alianza en la Argentina con el objetivo de brindar soluciones que ayuden a disminuir los residuos de este material, manteniendo el valor de su aplicación.
De esta forma, ACA se convertirá en la única entidad del país que producirá y distribuirá silobolsas, y que al mismo tiempo recuperará el plástico usado en el campo.