Este domingo 14 de noviembre son las elecciones legislativas y Uber anunció un nuevo plan de descuentos para movilizarse hacia los centros de votación. Una vez más, la empresa se involucra en campañas para hacerle frente al mercado competitivo en el que se encuentra, con un escenario que tiene cada vez más aplicaciones de viajes. 

Ya habíamos visto a Uber ofrecer viajes gratis para quienes fueran a vacunarse contra el coronavirus (Covid-19) y recientemente lanzó UberX, una modalidad para economizar las tarifas en los horarios en que no hay mucha demanda. 

En esta última modalidad también estará disponible el descuento para ir a votar, así como UberX Promo, Uber Comfort y Uber Taxi. El usuario deberá ingresar la dirección del establecimiento en el que le haya tocado emitir su voto según el padrón electoral y utilizar un código de descuento. De no ser un domicilio válido, la promoción no funcionará. 


 

Se trata de un descuento del 50% en el total del viaje, con un tope de $300 de reintegro. Es decir, que si el viaje cuesta más de $600, la aplicación no descontará más que el monto anteriormente mencionado. Cada usuario podrá usarlo una sola vez en el día y el horario en que estará disponible es de 5 a 22, hasta agotar stock. 

"Tenemos un compromiso con la movilidad y la reactivación de las ciudades en las que estamos presentes, que reafirmamos en esta fecha importante para la Argentina", expresaron desde la aplicación al hacer el anuncio.

Cómo utilizar el descuento de Uber para ir votar

Con la aplicación descargada en el dispositivo, antes de pedir el viaje se deberá ingresar el código AVOTARENUBER. En el menú (ícono ☰), dirigirse a la sección de "pago", luego "promociones" y allí seleccionar la opción "agregar un código promo" para poder ingresarlo. 

Habrá un máximo de códigos disponibles para que sean utilizados por persona. Uber anunció que serán 8.000 y que no podrá ser acumulado con otras promociones, ni canjeable en efectivo.