Desde septiembre, la empresa aérea Norwegian Argentina, comunicó que comenzará a operar con dos frecuencias semanales a Ushuaia y Jujuy, con lo que en total la compañía pasará a tener ocho ruta de cabotaje dentro del país.

El vuelo inaugural a jujuy se realizará el viernes 20 de septiembre a las 11:55, y el vuelvo de regreso será a las 14:45. Desde la empresa informaron que habrá vuelos los domingos en los mismos horarios. 

En cambio, para Ushuaia saldrá su primer vuelo el sábado 21 a las 5:00 con regreso a las 9:25, y los domingos, en tanto, los vuelos partirán de Aeroparque a las 18:35 y regresarán a las 23.

Ole Christian Melhus, CEO de  Norwegian Air Argentina, expresó: "Estoy muy contento y entusiasmado con estos nuevos destinos para  Norwegian en el norte y en el sur del país, de extraordinario atractivo tanto para turistas extranjeros como para los propios argentinos. Cada nueva ruta es una buena noticia para todos, porque contribuye a estimular la economía a través de la creación de empleo y de una mejor conectividad interna".

Norwegian transportó 97.689 pasajeros y alcanzó un nivel de ocupación del 81,4% en su operación de cabotaje. Además, la aerolínea alcanzó el mes pasado un desempeño del 83% en puntualidad.

En otro orden, Melhus expresó su satisfacción por las inversiones realizadas en un nuevo radar de vigilancia, recientemente instalado en la ciudad de Resistencia, que permitirá reducir costos de sobrevuelo y aumentar la seguridad en la región.

"Ya desde la semana pasada hemos reducido a la mitad los costos asociados con el vuelo sobre territorio paraguayo en la ruta a Iguazú, y creemos que muy pronto los reduciremos por completo gracias al nuevo radar secundario de vigilancia instalado en la región de información de vuelo de Resistencia, para el noreste argentino", añadió.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea sumó días atrás en el Centro de Control de Área (ACC) de Resistencia un servicio de control del tránsito aéreo utilizando sistemas de vigilancia ATS (Radar), lo que contribuye a gestionar más eficientemente un mayor flujo de tránsito desde y hacia el norte y noreste del continente, como también del proveniente de Aeroparque, El Palomar y Ezeiza.