La comunicación está revolucionada. Marcas y consultoras buscan nuevas formas de abordar a los consumidores. Se rediseña el plano local de consultoras de comunicación con la llegada de nuevos jugadores. Desembarcó en Argentina la consultora chilena MGC Latam, ex MGC Consulting.

Con 15 años de experiencia en el mercado vecino, MGC decidió expandirse en la región. "No estaba en nuestros planes venir a Argentina, pero vinimos a pedido de algunos clientes como Dafiti, que nos pidió que veamos toda la región. Este año, llegamos a Argentina, Perú y México con operación propia y Colombia, a través de la adquisición de una consultora de comunicación", contó Tatiana Guiloff, CEO y fundadora de MGC Latan. Su socio es Martín Perdomo, un ingeniero industrial argentino.

Entre los principales clientes figuran: Procter & Gamble, Dafiti, Reebok, Lee, Wrangler, Converse, Schneider Electric, Umbro y Justo, entre otras marcas. A nivel local, cuentan con Dafiti y están comenzando a trabajar con Schneider Electric.

Si bien en Chile cuentan con dos oficinas propias y un plantel de 150 empleados, en Argentina el equipo lo lidera Agustina Campbell, pero son sólo dos personas. No tienen oficina, Guiloff explicó a BAE Negocios: "No abrimos oficinas en los distintos países, trabajamos desde We Work. La flexibilidad de la modalidad actual nos lo permite. Desde Chile soportamos la estructura de cada país, no necesitamos replicarla".

Aseguran que ofrecen voceros expertos en cada disciplina: "MGC es una compañía flexible, ofrecemos varias disciplinas de la comunicación en un concepto novedoso. No sólo PR, Content Lab es nuestra área audiovisual, HL es el área de producción de eventos, Analytic es de investigación de mercado, Story telling es comunicación interna relato y marca. Tenemos un área digital que creció muy fuerte e Influencers, una de las áreas más relevantes", señaló desde Chile.

Empleos en Argentina

MCG está buscando talento y personal en la Argentina, no sólo cuentas. "Nuestro objetivo es replicar nuestro trabajo en la región. Queremos sumar clientes que tengan operaciones en Argentina y necesiten una mirada regional. Trabajamos con P&G desde hace siete años, es probable que quieran probar o expandirse al resto de los mercados. A medida que sumemos trabajos vamos a incorporar más personal, ya estamos con charlas", planteó la fundadora de MCG.

La comunicación plantea un nuevo desafío: "Las compañías necesitan encantar a sus audiencias con un discurso transparente y genuino, por ahí va el cambio que esperan las personas de la compañía. Los consumidores están hiper conectados, ya no alcanza con un descuento. Hay que ofrecerles algo que les encante para captar la atención en un momento de ruido absoluto", desarrollo la CEO de MGC Latam, una consultora que busca hacer pie en un mercado con grandes jugadores locales e internacionales.

Más notas de

Graciela Moreno

Para hacer más accesible el Steel Frame, Barbieri invierte 460 millones de pesos

Barbieri busca democratizar el Steel Frame para que puedan acceder las clases más bajas

Garbarino: el compromiso del Presidente con los trabajadores

Los trabajadores hicieron una protesta y el Presidente los vio y los mandó a llamar

Pirelli invirtió 10 millones de dólares y se convirtió en el único productor de neumáticos para motos del país

La planta de Merlo de Pirelli, desde donde se exportan neumáticos a Sudamérica y Estados Unidos

Expo Cannabis: cómo participar en la ronda de negocios

Durante tres días se realizará Expo-Cannábica

Desembarca la consultora de comunicación chilena MGC

Tatiana Guilloff, CEO de MGC Latam que viene al país

Cerró Café Vinilo de Palermo, un espacio con 12 años de historia

Cerró Café Vinilo de calle Gorriti, un lugar de culto desde hace 12 años

Reabre el histórico Bar Notable Los Laureles de Barracas

Los Laureles, será un bodegón milonguero con precios populares

Fibran Sur invirtió para producir un 40% más de trapos de piso Media Naranja

Fibran Sur compró la ex planta de Alpargatas en Catamarca

Kavak adelanta sus planes: lanza su app, el service para autos usados y llega al interior del país

Jaime Macaya, el CEO de Kavak, busca 400 empleados

Por los incentivos, más de 20 empresas instalan sus fábricas en Catamarca

Catamarca el nuevo polo industrial que no para de crecer