Las ventas en dólares del sector de autopartes en el acumulado a septiembre último crecieron un 7,8% con respecto al valor de igual período de 2016, mientras las exportaciones subieron un 11%, estimó hoy un informe privado.

“La industria productora de autopartes sigue consolidando la leve recuperación iniciada en el segundo trimestre del año”, evaluó el estudio elaborado por IES consultores.

El sondeo arrojó que las ventas en dólares del sector alcanzaron los u$s3.405 millones en el acumulado a septiembre de 2017, y avanzaron un 7,8% con respecto al valor de igual período de 2016.

“Las ventas al exterior crecieron un 11% con respecto a igual período de 2016, al alcanzar los u$s1.260 millones, por lo que hasta el momento están revirtiendo la tendencia negativa que acarreaban desde el año 2012”, analizó.

“Las importaciones de autopartes avanzaron un 6%, cuyo total alcanzó los u$s7149 millones”, indicó el trabajo.

Además, consideró que “ Brasil sigue posicionándose firmemente como el destino por excelencia de exportaciones, con una participación en el acumulado de nueve meses de 2017 del 54,7%, seguido por los Estados Unidos, con un 8,6%”.

Puntualizó que, con respecto a las importaciones, “ Brasil también continúa siendo el principal vendedor, con una participación del 28,7%”.

Para el director de IES Consultores, Alejandro Ovando, “las perspectivas para el último trimestre del 2017 son muy favorables, si se tiene en cuenta el incremento de los pedidos provenientes de Brasil ante la recuperación de su producción automotriz, lo cual impacta de lleno en la producción local”.