Acusado de alentar la toma del Capitolio, ocurrida 14 días antes de su despedida como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue expulsado de Twitter, Facebook y You Tube.

Sin embargo, el ex mandatario no se olvidó de este hecho. Ahora, Trump lanzará su propia compañía de medios de comunicación y, además, contará con su propia red social.

La nueva empresa, denominada "Trump Media and Technology Group", contará con una primera versión de la aplicación "Truth social" a partir de noviembre, aunque recién estaría en óptimas condiciones de uso en 2022.

El objetivo del 45° presidente de los Estados Unidos es rivalizar  con las grandes empresas de tecnología. Justamente, las mismas que lo bloquearon y le impidieron utilizar sus servicios.

La empresa anunció su creación en alianza con Digital World Acquisition Corp, una compañía que invertirá unos 293 millones de dólares. A su vez, sus acciones subieron un 80% este jueves, luego de conocerse la noticia de su fusión con la empresa de Donald Trump.