La empresa Pampa Energía, propiedad del empresario Marcelo Mindlin, invertirá u$s140 millones en la construcción de otros dos nuevos parques eólicos que estarán ubicados en el partido de Bahía Blanca y en el de Coronel Rosales.

La empresa señaló en un comunicado que "construirá dos nuevos parques eólicos que aportarán 50 megawatts de potencia instalada cada uno".

"En el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) Cammesa otorgó a la empresa la prioridad de despacho de los proyectos denominados Parques Eólicos Pampa Energía y De la Bahía, cuya producción estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios a través de contratos entre privados", agregó la compañía.

Voceros de la empresa señalaron a Télam que en el caso del Parque Pampa, que tendrá 15 molinos, "se instalará en un predio vecino al Parque Corti, a 20 kilómetros de Bahía Blanca, donde las obras se encuentran avanzadas para la instalación de 29 molinos y cuya producción comenzará en el mes de mayo".

En el caso del Parque de la Bahía, que estará en Coronel Rosales, a 25 kilómetros de Bahía Blanca, el proyecto prevé la instalación de otros 15 aerogeneradores.

Según se indicó, "una vez que se habiliten todos los proyectos de expansión, la capacidad instalada que Pampa Energía aportará al Sistema Nacional ascenderá a un total de 4,4 GW (Gigavatios)".

"Los inmejorables vientos de la zona, otorgan a los dos proyectos un importante factor de capacidad, que en el caso del Pampa alcanza el 54%, y el 58% en el De la Bahía", agregaron.

Según se indicó, dicha operación forma parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural.