El Grupo Dabra abrió su nuevo local de la cadena de indumentaria Dexter en la emblemática Cabildo y Juramento con una fuerte innovación tecnológica que permita la integración entre el mundo real y virtual. Con una gran inversión en tecnología y locales, el Grupo apunta a mejorar la experiencia de compra del cliente. Además, apuestan por la industria de indumentaria nacional y la expansión en todo el país después de la "buena recuperación" que tuvo el sector en la pospandemia.

Al entrar al nuevo local de Dexter, inaugurado esta semana, Alberto Calvo, Gerente General de Grupo Dabra, fue recibido por una voz que le daba la bienvenida: "Como sos hincha de River, te invitamos a visitar las novedades de nuestro sector fútbol", dijo un altavoz. En diálogo con BAE Negocios, Calvo explicó que la tienda tiene un sistema de reconocimiento facial que permite ofrecer una personalización de la experiencia de compra.

Este sistema es una de las tantas innovaciones que aplicará Dexter en el futuro: el Grupo Dabra apunta a integrar la compra virtual y real. "La clave es detectar los puntos de contacto con el cliente y maximizarlos. Uno no sabe cuándo el cliente toma la decisión de compra, si es en el local o desde una computadora. Nosotros acompañamos todo el proceso, y por eso no hablamos de omnicanalidad (distintos canales): es todo un mismo camino", resaltó Calvo. Así, la compra puede ser digital o física, pero será un mismo proceso y siempre en Dexter.

Entre otras innovaciones, el Grupo Dabra desarrolla una app que avise a los clientes cuándo hay un Dexter cerca, y también que detalle a los empleados los gustos de cada persona —registrada en la base de datos de Dexter con una cuenta creada por el usuario— para poder brindar un trato personalizado. 

Los locales de Dexter

“Estamos muy entusiasmados de plasmar en nuestros locales esta revolución tecnológica que integra el mundo físico y virtual teniendo en cuenta los cambios de hábitos que han surgido en los últimos años, y que nos han llevado a presentar un modelo de retail integrado. Nuestro objetivo principal desde Grupo Dabra es ofrecer cercanía a nuestros consumidores y acompañarlos en la integración de su experiencia, ya sean puntos de contacto físico o digital”, sostuvo Calvo en el evento de presentación. 

Este nuevo local de Dexter, una de las marcas que participan del Hot Sale, cuenta con 3 pisos, 900 metros cuadrados de salón, una propuesta comercial de 3.000 calzados y 5.000 unidades de indumentaria de los productos de las mejores marcas. Con esta nueva incorporación, Dexter suma un total de 51 locales en las principales plazas de todo el país, siendo la única cadena de indumentaria con presencia a nivel nacional. Hace poco abrieron en Jujuy, y ya piensan en mejorar los locales existentes para dar un mejor servicio.

El nuevo local de Dexter tiene tecnología de última generación

En sus tres banners —Dexter (para atletas), Moov (de moda) y Stock Center (para familias)—, el Grupo Dabra cuenta con las principales marcas internacionales, que, según contó Calvo, tienen una estrategia en el país que permite a Dexter comprar localmente y potenciar la industria nacional. De hecho, el Grupo Dabra cuenta con una fábrica propia en Catamarca donde se hacen calzados, mientras que la producción de indumentaria está tercerizada.

La industria de la pasión

Según contó Calvo a BAE Negocios, la recuperación pospandemia fue "muy buena" porque la industria de indumentaria tiene consumidores que "no desisten de la compra, sino que la postergan".  En este sentido, remarcó que no hizo falta apelar a descuentos o promociones extraordinarias para atraer nuevamente a los consumidores: "La industria del deporte es la industria de la pasión. Uno no compra por oportunidades o descuentos, sino que busca la indumentaria que refleje lo que le apasiona", remarcó Calvo. Y así lo reflejó Patricio Martínez, empleado de Dexter hace más de diez años: "Los locales se llenaron inmediatamente, no paraba de entrar gente".

Para la nueva propuesta, Dexter sumó nuevos empleados —ahora son 36 en el local "madre" de Cabildo y Juramento"—, y les brindó capacitaciones quincenales para encarar el plan de actualización con tecnología, según contó Martínez, que además destacó la enorme inversión en "tecnología traída de las grandes tiendas de afuera" para hacer una experiencia única y exclusiva en Argentina. De cara a los clientes que llegaron y llegarán, Martínez reconoció que las marcas internacionales "pesan" a la hora de decidir qué comprar, y que en Dexter apuestan a "la doble compra" de productos.   

"En el ADN de Dexter está tratar al consumidor como prioridad. Somos de los que creemos que se puede hacer un mundo mejor a través del deporte", celebró Calvo en el evento de presentación. En Cabildo y Juramento ya está en funcionamiento el nuevo Dexter, marca insignia del Grupo Dabra, con una nueva propuesta comercial en los segmentos fútbol, running, training y lifestyle.

Más notas de

Santiago Basso

Cómo funciona el primer local 100% digital de McDonald's en Argentina

Cómo es el primer local 100% digital de McDonald

Ignacio Brusco: "Los jóvenes tienen interés en la medicina porque tiene un pensamiento solidario y de asistencia"

Ignacio Brusco: "Los jóvenes tienen interés en la medicina porque tiene un pensamiento solidario y de asistencia"

Procrear: los arquitectos que ayudan con los proyectos para la casa propia en YouTube

Los arquitectos que ayudan con los proyectos Procrear en YouTube

Dexter inauguró su nuevo local con una apuesta al "retail unificado"

Dexter inauguró su nuevo local con una apuesta al "retail unificado"

Siete marcas argentinas para celebrar el Día del Mundial Whisky

Siete marcas argentinas para celebrar el Día del Whisky

Los cinco lugares para festejar el Día Mundial del Whisky en Argentina

Los cinco lugares para festejar el Día Mundial del Whisky en Argentina

Día Mundial del Whisky: los emprendimientos que forjaron el whisky argentino

Día Mundial del Whisky: los emprendimientos que forjaron el whisky argentino

Vivir por y para el whisky: vida y obra del argentino con un museo récord que busca que la bebida llegue a todos

La historia del argentino récord que busca llevar el whisky a todos

Día Mundial del Whisky: cómo la bebida se alejó del estereotipo y es sinónimo de inclusión

Cómo el whisky se alejó del estereotipo y es sinónimo de inclusión

Por qué creció el consumo del whisky en Argentina

Por qué creció el consumo del whisky en Argentina