Viernes a la noche en casa, y la heladera no tiene suficiente comida. O quizás sí, pero el antojo es más fuerte. Se cierra la puerta de la heladera y se abre la aplicación PedidosYa. En el buscador, o quizás ya apostada en los favoritos, aparece la Big Mac. Y, casi sin dudar, el usuario la selecciona y paga rápidamente, ansioso por que pasen rápidamente los 35 minutos promedio que tarda en llegar el pedido. Un ritual gastronómico que se repite en Argentina, al menos, una vez por mes.

En vísperas del Día Internacional de la Hamburguesa, celebrado todos los 28 de mayo, McDonald´s informó que la marca fue la más elegida por los usuarios de PedidosYa durante 2020. En un año donde los argentinos debieron quedarse en sus casas por más de seis meses ante el aislamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Big Mac fue la hamburguesa más solicitada.

Y aunque hay quienes dicen que nunca es un mal día para comer una hamburguesa, sí existen preferidos. Según los datos relevados por Arcos Dorados, que opera la marca McDonald’s en el país, en su segmento de Delivery, los días viernes es el día predilecto para pedir hamburguesas, seguido del sábado y del domingo. En lo que respecta a la frecuencia de compra, la compañía confirmó que quienes consumen este tipo de productos lo hacen en promedio 1 vez al mes.

Entre enero y septiembre de 2020 se consumieron más de 300 millones de Big Mac en Lationamérica

¿Dónde radica el éxito del Big Mac? Según McDonald's, el secreto está en su receta que durante más de 50 años se mantuvo casi inalterada -originalmente no tenía cebolla- y que, además, marcó un cambió en la forma de comer. "A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron", se enorgullecieron.

Además, desde Arcos Dorados destacaron que la hamburguesa no solo resalta por su sabor, sino también por "los ingredientes de alta calidad utilizados en su elaboración", como  medallones de 100% carne, vegetales cuidadosamente seleccionados y panes con casi 400 semillas de sésamo. "El resultado es un producto balanceado nutricionalmente con aproximadamente 505 calorías, que aporta carbohidratos, proteínas y fibras, además de alegría y buenos momentos", concluyeron.

Las hamburguesas, un éxito absoluto

Como informó PedidosYa, en 2020 se pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

Y los números no terminan ahí. El segmento del delivery fue el que más creció durante el año pasado, con un aumento del 650%. En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019 y se vendieron más de dos millones de unidades. 

Las bicicletas de PedidosYa fueron grandes protagonistas de la pandemia

"Por otra parte, la marca sigue evolucionando con su aplicación móvil que ya cuenta con casi 9 millones de usuarios y desde abril ofrece la posibilidad de comprar y recibir el pedido a través de un delivery propio y gratuito. A la vez, sumó a su segmento de take away (también disponible en la app) la posibilidad de comprar y retirar el pedido desde el auto a través del AutoMac", informó Arcos Dorados en un comunicado. 

Las hamburguesas más solicitadas en PedidosYa

Además de la exitosa Big Mac, también hay miles de restaurantes que ofrecen hamburguesas de todos los tamaños y sabores. Las hay de cadenas internacionales y de restaurantes locales, las hay de carne o de pollo, de cerdo o de quinoa. Un informe de PedidosYa revleó cuáles son las hamburguesas más pedidas en cinco de los restaurantes que operan en la aplicación.

  • Burger King: Stacker Doble

Dos medallones 100% de carne vacuna a la parrilla, pan con cobertura de semillas de sésamo, tiras de panceta tostada, queso cheddar y salsa stacker.

  • Mostaza: Combo Selección Doble

TIene dos pisos de carne, mucho bacon, fetas de queso cheddar, salsa BBQ y cebollita morada.

  • Toto’s Hamburguesas Gigantes: Hamburguesa King

Esta hamburguesa gigante contiene 125gr. de carne con queso cheddar, bacon crujiente y cebolla grillada.

  • Perez H: Hamburguesa Doble con Cheddar & Bacon

Hamburguesa casera con doble queso cheddar, doble panceta y cebolla caramelizada. Ideal para ser acompañada por una cerveza.

  • La Burguesía:  New Orleans

Burger con 100% de carne Premium, tomate en rodajas, fetas de cheddar, bacon crujiente y huevo a la plancha.