Varios son los modelos que hacen representación al famoso sable de la película Star Wars, pero, por el tipo de material que se utiliza en su fabricación, ninguno logra ser 100% realista. El "arma elegante para una era más civilizada" es uno de los accesorios más famosos en la historia del cine y la cultura pop, y ahora, aparentemente, Disney ha creado uno "real". Por supuesto, no se trata de una espada láser capaz de cortar la mano de un niño porque se niega a unirse a sus padres para gobernar la galaxia, sino de un nuevo y extraordinario juguete que se suma al merchandising del filme creado por George Lucas.

Disney crea el sable original de Star Wars

Desde 1977, año en el que se estrenó la primera película de Star Wars, tanto los niños como los adultos quisieron tener en sus manos aquel sable de luz. Con el pasar de los años, el arma del futuro, se convirtio en uno de los accesorios más famosos en la historia del cine. 

Disney decidió crear el sable de luz original, igual al de Star Wars. El arma imita el aspecto y posee el mismo sonido que se escucha en la película cuando dos espadas chocan o se mueven. 

La compañía anuncio que el accesorio será parte del nuevo hotel que está en plena construcción, con la temática de Star Wars en Walt Dinesy World

Hotel de Star Wars 

Disney anunció que el hotel Star Waars: Galactic Starcruiser abrirá sus puertas en 2022.  El complejo brindará una aventura de dos días y dos noches llamados "storyliving", durante las cuales los huéspedes serán transportados a bordo del crucero estelar Halcyon y podrán conocer aprender los sistemas de navegación y defensa de la famosa nave espacial.

Sobre el uso de la nueva espada, la compañía anunció que brindará un entrenamiento con sable de luz a los visitantes.

Día de Star Wars

Disney lanzó un clip en el que se muestra cómo es el sable de luz que simula al de Star Wars. Su anunció se dio este martes,  en el marco de las celebraciones por el Día de Star Wars, una festividad mundial creada por los fans en honor a la icónica franquicia de ciencia ficción.

Por el momento, el sable no está a la venta. Disney anunció que muy pronto los fanáticos podrán verlo en acción pero solo en sus complejos.