El juez en lo Comercial Javier Cosentino ordenó la intervención con coadministración de la firma Oil Combustibles, la concursada compañía petrolera de los empresarios detenidos Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Oil Combustibles es investigada, además, en el fuero federal por una presunta evasión fiscal de unos $8.000 millones, sin el cálculo de punitorios, por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles.

En su fallo, el juez Cosentino -que interviene en el concurso de acreedores de Oil Combustibles- dispuso la intervención de la petrolera de López hasta el 10 de agosto tras detectar, entre otras cosas, que volvió a dejar de pagar el ITC para "asistir" a otras firmas del Grupo Indalo.

"Existe una fuerte presunción de que durante el período postconcursal, la concursada ha incumplido con el pago del impuesto a la transferencia de combustibles con la finalidad de asistir a otras sociedades del grupo como lo venía haciendo con antelación, al menos hasta diciembre de 2017", sostuvo el juez.