El Ministerio de Educación y el Banco Nación ponen en marcha una nueva tanda de créditos para la compra de computadoras para docentes de todo el país. 

La prórroga del Programa PC Docentes está destinada a profesionales de la educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

De esta forma la cartera conducida por el ministro Nicolás Trotta, renueva los planes de financiación a una tasa inferior al mercado, y se agregan 10.000 nuevos equipamiento al stock.

"El objetivo de los créditos es facilitar a los y las docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia y fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro", señaló el funcionario.

Cómo acceder a la compras de computadoras para docentes

  • Se deberá ingresar a la web oficial www.bna.com.ar/Personas
  • Seleccionar el banner “Programa PC Docentes”
  • Ingresar  CUIL y correo electrónico. Posteriormente se validará la identidad

Las y los maestros y profesores tienen la posibilidad de acceder a un crédito de hasta $100.000 que podrán pagar en 36 cuotas, con una tasa del 12% y el descuento del 20% en las unidades.

  • Desde el sitio web se muestra el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de preferencia.
  • Una vez finalizada la compra, se recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignar un turno para la firma de la documentación y reconfirmar la adquisición.