El negocio de las joyerías está convulsionado, al inminente desembarco del grupo danés de joyería Pandora, ahora se suma la llegada de la marca danesa Amazing Jewelry que última su entrada en Latinoamérica para este año.

La empresa de joyería Amazing Jewelry abrirá sus primeros locales en México, Colombia, Brasil, Panamá, Chile, Perú y Argentina, según publica Fashion Network. El desembarco se llevará a cabo a través de socios franquiciados. Operará en varios países de la mano de la empresa mexicana CMR. Planea sumar en 2018, siete mercados internacionales.

Fundada en 2016, Amazon Jewelry comenzó su internacionalización ese mismo año, con una tienda en Palma (España). El grupo opera también en Alemania, Noruega, Suecia, Egipto, Arabia Saudí y Rumanía, donde desembarcó el pasado 23 de diciembre.

Competirá con otra marca danesa que llega, Pandora que comenzará a operar con un socio local. Según consta en el Boletín Oficial, Raúl Aguirre Saravia y su hijo Esteban Aguirre Saravia han constituido la sociedad Pandora Jewerly Argentina para comenzar a distribuir la marca en el país.

Esteban Aguirre Saravia será el gerente de la nueva sociedad. Abogado como su padre, ambos argentinos trabajan en su propio estudio jurídico.

Pandora comenzará a operar en Argentina bajo la dirección de Fernanda Pirosanto, ex consejera delegada de Delaostia.