Dos de los principales hoteles de lujo de Buenos Aires abrieron sus puertas para ofrecer a la venta codiciados objetos. El elegante Alvear Palace Hotel fundado en 1932 y el Plaza Hotel, cerrado en abril de 2017, se convirtieron casi en un “shopping” donde se puede elegir desde muebles, hasta vajillas, lámparas y espejos, entre otros objetos.

Ambos hoteles pertenecen a la familia Sutton Dabbah, fundadora de la empresa de fragancias Canon. Son propietarios del Alvear Palace Hotel, Alvear Icon Hotel, Alvear Art, Alvear Tower, tienen parte del Llao Llao Hotel & Resort y el edificio de Galería Pacífico, que es el propietario del Plaza Hotel, entre otras propiedades. Parece que el grupo encontró una redituable área de negocios y tiene tres puntos de venta.

Si bien el Plaza Hotel comenzó la venta de objetos en 2018, hace pocos días se sumó el Alvear Palace Hotel. Lilian Dorado, coordinadora de ventas de ambos hoteles, señaló a BAE Negocios: “En el Alvear Palace Hotel pusimos a la venta muebles que quedaron por el recambio que se hizo en pandemia. Por ahora tenemos muebles bajos, lo que era el antiguo frigobar, escritorios y mesas de luz. La gente quiere mucho a los hoteles, son un ícono de la Ciudad, algunos compran cosas porque necesitan y otros porque les gusta tener algo del hotel Alvear. Comenzamos la venta en el depósito de Canon y fue un éxito”.

Según explicó Dorado: “Los muebles del Alvear Hotel arrancan en los $10.000. Se puede ir a verlos en Posadas 1584, en la parte de atrás del hotel. Martes y jueves por la mañana de 9 a 12 horas. En el depósito de Canon hicimos una venta en diciembre y ahora nos quedaron apliques de bronce, veladores, jarrones. Se pueden visitar en Salguero 550, los martes y jueves de 9 a 12 horas”.

Plaza Hotel
El Plaza Hotel vende muebles, vajilla y lámparas

El caso del hotel ubicado en la calle Florida esquina Marcelo T. de Alvear es diferente. El Plaza Hotel hace más de cuatro años que cerró.  El primer hotel cinco estrellas de Sudamérica, los martes y jueves durante dos horas, se convierte en un shopping en el que vecinos del barrio, gastronómicos, compradores compulsivos y amantes del glamour entran a ver qué pueden comprar. Los empleados del hotel miden la temperatura y tras firmar una hoja que confirma que no hubo ningún contacto estrecho, recién ahí los visitantes son admitidos.

Sobre el Plaza Hotel, Lilian Dorado contó a BAE Negocios: “Organizamos una primera venta en 2018, en esa tanda se vendieron sommiers, arañas, entre otros objetos. Con la pandemia se frenó la venta y como no podíamos hacer un remate y juntar gente, retomamos estas ventas”.

Al ingresar al primer piso de lo que fue el cinco estrellas ubicado frente a la calle Florida y Plaza San Martín, está a la venta toda la vajilla, platos playos, tazas, teteras de porcelana floreadas y lisas, jarras, de todo. Las bandejas plateadas se ofrecen a $4000, una cafetera plateada cuesta $3000, hasta esta a la venta la cafetera plateada infaltable en el área de desayunos que cotiza $5.000. Las ollas doradas arrancan en los $2000 y hay de variados tamaños.

Precios, días y horarios para comprar en el hotel Alvear y el Plaza Hotel

En un sector, el glamoroso Plaza Hotel no se pierde la oportunidad de vender una gran variedad de tapas de olla, cada una cotiza a $2.000. Todo suma. No todo está en perfectas condiciones, un portavela dorado incompleto cuesta $2.500. Las fuentes plateadas valen $2.000. Un rechaud ronda los $4.000. Hasta venden las bandejas redondas con tapa, esas que mandan a las habitaciones cuando se hace un pedido.

La segunda sala ofrece a la venta lámparas bajas y de pie, clásicas con varios años de uso, que muestran las buenas épocas del hotel. Las lámparas se venden sin pantalla, las bajas cuestan $1.000, las de pie están $2.000. Algunas no tienen enchufes, sus cables están cortados. Hay de color verde, doradas y alguna negra. Algunas son livianas, otras pesadas. Hay candelabros antiguos.

En el mismo salón conviven sillas de todo tipo, de colores blanco para apoyar los brazos, sillones individuales, un espejo altísimo y moderno a $15.000, una media mesa de madera muy elegante a $5000, mesas chicas desde $3.000.

Lámparas a $1000, lo próximo que saldrá a la venta

El salón principal donde se hacían grandes eventos está repleto de sillas, sillones, muebles que contenían el frigobar, camas, colchones, entre otras cosas. Indican que los muebles de esa área no están a la venta porque quizás se vuelven a usar.

Lilian Dorado, responsable de las ventas de los objetos de los hoteles adelantó a BAE Negocios: “En breve, sacaremos a la venta cortinados, accesorios de sanitarios, percheros, toalleros, lámparas, mesas ratonas de vidrio y mesas redondas y hay más cosas, pero habrá que ver si se van a volver a utilizar o no. Esta todo lo del restaurante, falta definir si se venderá o no”. El Plaza Hotel abre sus puertas para la venta de objetos los martes y jueves de 14:30 a 16:30, el ingreso es por Florida 1005.

Mientras avanzan las obras de remodelación, no hay fecha de reapertura, sólo se sabe que el proyecto de la puesta en valor ya habría obtenido todos los avales necesarios para avanzar. Avanza la venta de garage.

Vajilla del Plaza Hotel
Se vende la paqueta vajilla del Plaza Hotel

Más notas de

Graciela Moreno

Planetarios móviles: lanzarán franquicias en todo el país

El boom de los planetarios móviles

Para hacer más accesible el Steel Frame, Barbieri invierte 460 millones de pesos

Barbieri busca democratizar el Steel Frame para que puedan acceder las clases más bajas

Garbarino: el compromiso del Presidente con los trabajadores

Los trabajadores hicieron una protesta y el Presidente los vio y los mandó a llamar

Pirelli invirtió 10 millones de dólares y se convirtió en el único productor de neumáticos para motos del país

La planta de Merlo de Pirelli, desde donde se exportan neumáticos a Sudamérica y Estados Unidos

Expo Cannabis: cómo participar en la ronda de negocios

Durante tres días se realizará Expo-Cannábica

Desembarca la consultora de comunicación chilena MGC

Tatiana Guilloff, CEO de MGC Latam que viene al país

Cerró Café Vinilo de Palermo, un espacio con 12 años de historia

Cerró Café Vinilo de calle Gorriti, un lugar de culto desde hace 12 años

Reabre el histórico Bar Notable Los Laureles de Barracas

Los Laureles, será un bodegón milonguero con precios populares

Fibran Sur invirtió para producir un 40% más de trapos de piso Media Naranja

Fibran Sur compró la ex planta de Alpargatas en Catamarca

Kavak adelanta sus planes: lanza su app, el service para autos usados y llega al interior del país

Jaime Macaya, el CEO de Kavak, busca 400 empleados