Easy inauguró una nueva sucursal en Córdona Shopping que cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Tras el anuncio, la cadena de homecenters de Cencosud alcanzó su quinta tienda en la provincia de Córdoba (cuatro en la Capital y una en Río Cuarto)

Con esta nueva apertura, la marca suma 49 locales en todo el país ubicados en 14 provincias, y contribuye con la generación de nuevas oportunidades, según le confirmaron a BAE Negocios. Entre 2021 y lo que va del 2022, Easy tenía proyectadas cinco aperturas de sucursales, de las cuales cuatro se realizaron en la Provincia de Buenos Aires y una en Córdoba.

La inauguración, que contó con la presencia de figuras estatales y del Grupo Cencosud, es parte de un plan de inversión por 1.800 millones de dólares que anunció Cencosud en el año 2020 y que rige hasta el 2023.

"Son sucursales que nos permiten estar más cerca aún de nuestros clientes, donde todo lo asociado al hogar tiene mucho protagonismo", explicó Fabián Rossi, gerente de Operaciones para Mejoramiento del Hogar de Easy.

Además, aseguró que Cencosud destinó 150 millones de pesos para esta nueva sucursal en el Barrio Villa Cabrera. A su vez, la cadena creó 50 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 200 distribuidos entre las nuevas sucursales de la provincia de Buenos Aires.

"En Córdoba estamos trabajando en mudar y mejorar la sucursal de Río Cuarto para mitad de año y, entre el segundo semestre y el primer trimestre de 2022 terminar de remodelar toda nuestra red de bocas. Aún vamos a invertir unos 230 millones de pesos", adelantó Rossi.

La imagen de la nueva tienda, en la cuenta oficial de Instagram de Easy

Nueva sucursal de Easy en Córdoba Shopping

El nuevo local cuenta con 12 mil productos físicos de todas las categorías. Sin embargo, hay una excepción en lo que respecta a los productos de construcción, maderas y aberturas

Esto último sucede ya que, únicamente están disponibles para adquirir en la tienda online. Aunque, la nueva sucursal cuenta con punto de retiro.

El interior de la tienda Easy en Córdoba Shopping

Si bien la tienda tiene 3.100 metros cuadrados, número que no se asemeja con las sucursales de mayor tamaño, Fabián Rossi remarcó que "el surtido de 12 mil códigos que ofrecen se acerca mucho a los entre 15 mil y 16 mil de las bocas de mayor tamaño".