La plataforma de envíos Treggo tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia. La empresa de logística de "última milla", creada por emprendedores argentinos, deja atrás un 2020 récord en sus cinco años de historia: quintuplicó su operación durante la cuarentena y experimentó un alza muy relevante durante las fiestas.

Ahora, se prepara para extender su ambicioso plan de expansión: acaba de desembarcar en Montevideo (Uruguay) y está llegando a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (México). Asimismo, proyecta instalarse en otros cuatro países entre 2021 y 2022: Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

De la manos de todos estos proyectos, una de las soluciones logísticas más preferidos entre los vendedores de Mercado Libre, proyecta facturar USD9 millones durante este año.

"La logística es el principal problema para el crecimiento del ecommerce en América Latina. La última milla representa hasta el 50% del costo logístico total para una compañía. Tenemos expectativas para el año que acaba de arrancar y sentimos mucha satisfacción por los logros alcanzados el año anterior", sostiene Matías Lonardi, cofundador y CEO de Treggo.

En 2015, Lonardi conoció a Nicolás Torchio, actual Chief Technology Officer (CTO), a través de un amigo en común. Más tarde, se sumó el tercer socio, Joaquín Wagner, quien se desempeña como Chief Operating officer (COO).

Así fue como Treggo nació en 2016, con una inversión inicial de USD200.000. El nombre surgió casi por casualidad: "Al repetir 'te-entrego' varias veces nos sonaba a Treggo", cuenta Lonardi. En la Argentina, tiene una cobertura nacional, que incluye plazas como el Área Metropolitana de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Córdoba Capital, Mendoza, Tucumán y Salta.

En la actualidad, posee 600 clientes, entre el segmento de corporativos y particulares, a los cuales les ofrece tres tipos de servicios: On demand (envíos inmediatos en moto, auto y mini fletes, disponibles las 24 horas los 365 días del año); Same Day (entregas en el mismo día con tarifas fijas, principalmente enfocado a tiendas online que tienen un volumen a superior a 10 envíos diarios) y Logística Inversa (orientada a cambios y devoluciones en sitios de e-commerce).

Aunque brinda sus prestaciones al segmento B2C (business-to-consumer), Treggo se enfoca principalmente en atender al target B2B (business-to- business), sobre todo en negocios vinculados al comercio electrónico, dado que son los que tienen mayor frecuencia de entregas.