Las buenas prácticas en la gestión de residuos le valió a la empresa Edesur un reconocimiento por los mecanismos que respetan el medioambiente a través de la Economía Circular

Se trata de una iniciativa conjunta del Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad, que lanzaron la Red de Economía Circular para establecer un espacio de trabajo articulado entre los distintos actores que forman parte de la sociedad.

La iniciativa incluye la participación de entidades de diferentes sectores –empresas, ONGs y universidades- actores sociales que se suman siendo consciente de la importancia de la gestión de los recursos y residuos, y que incorporan los principios de la economía circular.

En ese espacio, se desarrolló el programa Sello Verde. Esta iniciativa, establece un mecanismo y un protocolo para capacitar, acompañar, regularizar y reconocer a quienes logren prácticas destacadas en la gestión de sus residuos y economía circular.

Durante los meses de julio y agosto de este año, la empresa Edesur aplicó al programa y participó de las etapas de formación teórica para conocer las prácticas y legislación vigente en la materia y luego se presentó a la auditoria para verificar las prácticas de la compañía.

Como resultado de este proceso, obtuvo el rango de “buenas prácticas y compromiso con una gestión de residuos responsable dentro de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, obteniendo 80.70 puntos (equivalentes a dos estrellas) sobre un total posible de 100.

Los puntos que destacan nuestra gestión:

  • Modalidad de disposición de cestos
  • La no utilización de cestos individuales
  • Acopio transitorio de residuos reciclables
  • Transversalidad de las practicas aplicadas y visión de Economía Circular.