IFC, brazo financiero del Grupo del Banco Mundial, Natixis y Rabobank otorgaron un paquete de financiación de u$s295 millones a largo plazo de preexportación para la empresa de agronegocios Vicentin, en Argentina. El crédito apoyará las necesidades de capital de trabajo para la exportación de semillas oleaginosas, aceite y subproductos.

El préstamos consta de u$s35 millones para la cuenta propia de IFC y u$s260 millones movilizados de bancos comerciales, instituciones financieras y fondos. Esto incluye u$s89 millones de una facilidad anterior, cuyo plazo fue extendido. IFC, Natixis y Rabobank actuaron en calidad de Joint Lead Arrangers y Joint Bookrunners. Las entidades colaboradoras financieras que participan son: ING, Credit Agricole, ABN Amro, FMO, Banco Itaú BBA, Cordiant Allianz, Cordiant Fund IV, Federated Core Fund y Federated Tender Fund. La transacción consta de dos tramos de hasta 6 y 7 años, un vencimiento de préstamo relativamente largo para ese tipo de servicio financiero de preexportación.

"El paquete de financiación diseñado por IFC, Natixis y Rabobank respaldará la expansión de la producción y las exportaciones, además de fortalecer nuestra competitividad", indicó el vicepresidente de Vicentin, Alberto Macua.