El descuento promedio en los precios de los productos seleccionados para la categoría megaofertas en el marco del Cyber Monday 2017 fue de 26,07%, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

El titular de la entidad, Gustavo Sambucetti, observó que ayer hubo un “incremento de usuarios”, mucho más que en el ‘Hot Sale’, el evento de descuentos especiales realizado en mayo pasado.

Más allá de que las categorías viajes, electro y tecnología, que son las que habitualmente se destacan en estos eventos, esta sexta edición marca una fuerte participación del consumo masivo (ropa y alimentos) y productos llamativos como los autos y artículo de construcción y grifería.

El Mundial de Fútbol que el año que viene se disputará en Rusia también se hizo sentir. En las primeras horas se registró una venta de seis Smart TV por minuto.

La plataforma, Linio, que espera en esta edición triplicar las ventas del Hot Sale, indicó que en las primeras operaciones el ticket promedio se ubicó en los $3.000. El gerente de la empresa, Matías Casoy, le dijo a la agencia Télam que el 70% del tráfico corresponde a consumidores de entre 20 y 40 años, y que en las primeras doce horas la plataforma registró un incremento del 109%, respeto del mismo período de la edición 2016 del Cyber Monday, con seis veces más ventas y ocho veces más productos que en un día normal.

En el rubro alimentos y bebidas, la gerente de comercio electrónico de BevyBar, Eugenia Botta, indicó que el tráfico al sitio se multiplicó por diez en la mañana del primer día del Cyber Monday, y que la expectativa es “superar las ventas del Hot Sale en un 100%”.

En este caso los productos más buscados son el pack de cervezas especiales de Europa.

También las páginas de turismo indicaron que en este rubro “no hay ofertas para la locura pero hay buenas oportunidades”, y reveló que en las compras verificadas dentro del evento de descuentos, los destinos más buscados son Cancún, Miami, Maldivas, Santiago de Chile, Barcelona, Río y Madrid.

Ventas récord
El evento con descuentos especiales se extenderá hasta el 1º de noviembre, la previsión es que se superen los 4.000 millones de pesos en transacciones.

En esta sexta edición participan 430 empresas que cubren la oferta de electrónica, electrodomésticos, tecnología, textiles, ropa y calzados, juguetes, servicios para el viajero, o cosmética y belleza.

“Hay promociones que van desde 12 a 36 cuotas, descuentos muy interesantes y todas las opciones para que cada cliente encuentre aquello que mejor se acomode”, concluyó el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón.