Después de la navidad, el Día de la Madre es la fecha en la que más se invierte a la hora de hacer regalos. A diferencia de otros años, esta vez coincide justo con un fin de semana largo, previo a las elecciones. Si bien algunos aprovechan la oportunidad para una escapada, otros prefieren darse un lujo y agasajar a sus madres en un hotel cinco estrellas. Si bien los menú de almuerzo van de los $920 a los $1.850 y los chicos pagan entre $460 a $1.100. Las reservas están casi completas en los principales hoteles porteños.

Una opción puede ser el clásico Sunday Brunch del restaurante LOrangerie del Alvear Palace Hotel, que incluye actividades recreativas para los más pequeños. El costo es de $1.850 por persona y los niños de 3 a 10 años pagan $1.100. En valores, le sigue el brunch del Alvear Icon Hotel que cuesta $1.500 y $800 para los menores.Desde el área de marketing cuentan: "Todas las reservas de LOrangerie están completas, tuvimos que habilitar otro salón más y también está todo reservado".

A diferencia de otros años, las reservas se confirmaron con varios días de anticipación

Otra opción es disfrutar de la ceremonia del té con deliciosa pátisserie y hasta espumante por $700.

En el exclusivo barrio de Puerto Madero, el restaurante El Faro del Hotel Hillton tiene un Sunday Brunch creado por el Chef ejecutivo Pablo Barbero a $1.100 y los menores entre 4 y 10 años pagan la mitad. Desde el hotel informan: "Todas las reservas están completas, desde hace dos días. No tenemos más lugares, porque son con pago anticipado. Hay muchas familias que ya son clientas y siempre reservan".

A pocas cuadras, se alza el Hotel Madero que tiene un brunch especial en Rëd Resto & Lounge, su costo es de $920 y $460 los menores hasta 12 años. Informan desde el hotel: "Si bien todavía tenemos pocos lugares disponibles, en general, a última hora se completa el cupo".


Otra opción, puede ser un día de spa que incluye una noche de alojamiento para dos personas, un masaje y acceso al spa con late check out por $3.420 más IVA.

En el hotel Sheraton de Retiro, María José Gutiérrez, directora de relaciones públicas de Starwood Hotels informa: "Para el día de la Madre tenemos todo completo".

El Alvear Hotel, con el almuerzo más cotizado, tuvo que duplicar el espacio y ya lo completó

A diferencia de otros años, en los principales hoteles cinco estrellas de Buenos Aires, casi no quedan lugares disponibles para festejar el domingo al mediodía el Día de la Madre.

En la mayoría de los restaurantes de las cadenas se hicieron reservas y con bastante anticipación.