El grupo Consultatio resultó adjudicatario de un nuevo terreno de 3.200 metros cuadrados subastado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la zona de Catalinas Norte II, por u$s50,1 millones.

La nueva parcela se suma a la comprada en octubre por un valor de u$s40,2 millones.

En ambos terrenos se prevé la realización de un proyecto unificado, que se estima estará terminado a fines de 2020. "Esta compra resulta sumamente estratégica para la compañía ya que se anexará al terreno lindante adquirido en la subasta anterior y haremos un gran proyecto de 90.000 m2 con plantas de 1.800 m2. Estimamos una inversión total de aproximadamente 300 millones de dólares", explica Eduardo Costantini, presidente de Consultatio.

Ubicados en Avenida Madero, entre el Boulevard Grierson y la calle San Martín, se trata de una locación estratégica sobre el río, con gran potencial por su cercanía con la zona de Catalinas y su borde lindante con Puerto Madero.

El último proyecto de este tipo de Consultatio es la Torre Catalinas Norte, vendida al BBVA Francés, que en abril pasado inauguró allí sus oficinas corporativas en 23 de los 33 pisos del edificio. También Consultatio Real Estate mudó allí a sus oficinas centrales. Ubicada en la entrada norte a Puerto Madero y el centro político-financiero de la ciudad, es una de las torres más destacadas de América latina.

"Hay poca vacancia de oficinas en la ciudad y es un buen momento para construir, a pesar de la suba de los materiales. Habrá que ver cuál es la demanda futura porque la construcción de un edificio lleva cerca de cuatro años", calculó Costantini. "Este es un buen momento para el país. Hay optimismo, ventas y se alquilan oficinas. El resultado de los comicios fue muy halagüeño y reafirma las nuevas políticas", agregó.

Los fondos recaudados serán utilizados por el Gobierno para avanzar con las obras del Paseo del Bajo que, justamente, será parte del entorno de estos terrenos que acaban de rematarse.