El Fondo Común de Inversión (FCI) disponible para invertir a través de la plataforma de Mercado Pago, superó la cifra récord de 4,2 millones de usuarios que operan a través de un celular.

Las fintech locales apuestan cada vez más fuerte por el mercado de capitales con la intención de apostar por la inclusión financiera. Y otras empresas, como Ualá y Cocos Capital, también intentan acercar a los clientes a herramientas de inversión que, hasta no hace mucho, estaban fuera de su órbita.

El fondo cuenta actualmente con más de 4 millones de personas que obtienen rendimientos, representando más de dos tercios de las cuentas comitentes del país, y logrando la mayor inclusión financiera de la historia argentina, en términos de ahorro e inversión, comunicó la empresa.

Hace tres años, Mercado Pago y el Banco Industrial que tiene a cargo la administración y custodia del fondo, diseñaron esta opción de inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital.

Las empresas destacaron que en 2018 solo había 376.865 cuentas comitentes en el país, menos del 1% de la población argentina, y con este desarrollo, más del 10% ya está participando en un Fondo Común de Inversión.

Cómo operar en Mercado Pago

Para invertir en el Fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria, sino que en la plataforma de Mercado Pago los usuarios sólo tienen que ingresar a la app, completar sus datos, subir una foto de su DNI desde su celular y una vez registrados deben seleccionar la opción para invertir su dinero.

Así, las principales características del dinero invertido son que genera rendimientos que se reflejan diariamente, y está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, realizar transferencias a una cuenta bancaria o digital, recargar la SUBE o pagar servicios.

Tampoco hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo click, y el FCI es regulado por la Comisión nacional de Valores (CNV) y administrado por Industrial Asset Management y custodiado por BIND.

Un fondo común de inversión es una herramienta de inversión sencilla que se constituye a partir de los aportes de distintos usuarios, que cuentan con un perfil de riesgo similar, para que sus fondos obtengan rendimientos de una cartera compuesta por diferentes instrumentos financieros.

Es una herramienta de muy bajo riesgo, por lo que resulta una opción ideal para pequeños ahorristas.