La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina recibió la autorización para la operación de 152 rutas por parte del Ministerio de Transporte, que otorga a la compañía el permiso para operar vuelos a 72 destinos domésticos y 80 internacionales por un plazo de quince años.

La compañía proyecta invertir u$s4.300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3.200 personas, lo que estimulará a su vez la creación de más de 50.000 empleos de forma indirecta.

La empresa tendrá bases de operaciones en Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y otras ciudades del interior del país.

Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa y transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe.

Cuenta con una flota de 145 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Christian Melhus, CEO de la compañía, indicó que "apuntamos a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial local, en forma sustentable, eficiente y global, siguiendo los más altos estándares internacionales. Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, entes reguladores, sindicatos y demás actores clave para iniciar pronto nuestros primeros vuelos comerciales y proveer nuestro servicio de alta calidad".

La compañía noruega se suma a las cinco empresas a las que el Estado Nacional le otorgó un total: Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Fly Bondy.