En medio del pedido de clausura, el Gobierno busca dejar a punto el aeropuerto de El Palomar para facilitar el uso que hacen de él las aerolíneas low cost.

El Ministerio de Transporte convocó para el próximo 28 de marzo a una audiencia para considerar proyectos de obras. En la vereda de enfrente, una ONG pide que se suspenda la actividad y advierte sobre posibles inundaciones.

Desde que comenzó a operar la aérea de bajo costo Flybondi en el aeropuerto de El Palomar tanto la compañía como la terminal quedaron en el centro de la polémica a raíz de distintos imprevistos que se registraron. Ahora, tras un amparo judicial elevado por una ONG para que clausuren la base aérea, el Gobierno llamó a una audiencia.

Tal como lo había ordenado la Justicia hace un mes, el Ministerio de Transporte convocó a una audiencia pública para considerar proyectos de obras y actividades aeronáuticas en el Aeropuerto de El Palomar.

La audiencia se realizará el 28 de marzo a partir de las 9 en la Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra, ubicada en la calle Capitán Joaquín Madariaga Nº 574, Morón, provincia de Buenos Aires.

La Resolución 186/2018, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, indica que el encuentro será presidido por el ministro Guillermo Dietrich, quien podrá ser asistido o sustituido por el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti.

A partir del 12 de marzo de 2018 se habilitará el Registro de Participantes donde los interesados deberán inscribirse acompañando un informe que refleje el contenido de su exposición, como así también la documentación relativa a su objeto, en la Dirección de Mesa de Entradas, Notificaciones y Despacho del Ministerio de Transporte.

La jueza Federal Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, habilitó el pasado 1º de febrero la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. El 9 de ese mismo mes el aeropuerto debutó con algunas complicaciones.

En los últimos días surgió un nuevo amparo contra la actividad del aeropuerto: quieren que la Nación lo cierre para que la Provincia realice estudios de impacto ambiental.

En Transporte informaron que hasta ahora se realizaron obras de mantenimiento en la pista y en julio comenzará la modernización de los hangares para convertirlos en un espacio que recibirá hasta un millón de pasajeros al año.