El Gobierno Nacional incorporó al Aeroparque Jorge Newbery los terrenos por donde pasaba la Avenida Costanera, antes de su remodelación y reubicación en espacios ganados al río, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Por su parte, la concesionaria de la estación aérea, Aeropuertos Argentina 2000, deberá concluir las obras de parquización y adecuación para la proyectada obra de remodelación y ampliación de la cabecera Sur.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 70/18, comprende un predio de poco más de doce hectáreas, que va desde el polígono delimitado por la nueva Avenida Costanera Rafael Obligado, la Avenida Sarmiento y la rotonda de vinculación entre ambas, que formaba parte del emplazamiento de la anterior Avenida Costanera y que quedó entre la nueva traza y la pista de aterrizaje.

En esa zona, la concesionaria inició las obras de parquización y ampliación de la playa de estacionamiento, en razón de que próximamente será desafectado el estacionamiento descubierto Norte para dar lugar a la concreción de las obras de ampliación de la Terminal de Pasajeros, y la instrumentación de nuevas posiciones para las aeronaves.

Las obras proyectadas en los terrenos cedidos, incluyen la prolongación de la pista 180 metros hacia el Sur; la ampliación de las áreas de extremo de pista 90 metros hacia el Sur, y la preparación de un área contra la erosión del terreno en ambos extremos de pista.

Además, también están contempladas la ampliación de la calle de rodaje paralela y la creación de una nueva calle de rodaje de acceso a pista.

Las obras se dan en un momento en el que el Gobierno busca ampliar la oferta de líneas aéreas low cost (bajo costo) para el mercado local.