El gobierno anunció detalles de las obras para modernizar el tránsito de trenes en Retiro, a realizarse en un plazo de tres años, con una inversión estimada de $3.700 millones y que emplearán a 450 personas.

La obra, financiada en su totalidad por el Estado nacional, beneficiará a los 250.000 pasajeros que diariamente viajan en los ramales Tigre, José León Suárez y Mitre, así como a quienes lo hacen en trenes de larga distancia a Córdoba, Rosario y Tucumán.

Durante la conferencia de prensa, Marcelo Orfila, titular de Trenes Argentinos Operaciones y Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, repasaron los puntos centrales de las obras que llevará a cabo la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Tesur (Techint), Panedile y Siemens.

Los trabajos previstos constan de tres etapas (obrador, 1 y 2) y a partir del próximo 4 de febrero se restringirá el tránsito de trenes a cuatro andenes que irán rotando a medida que avancen las obras.

Más allá de este proyecto, los funcionarios recordaron que en los últimos tres años, la cantidad de pasajeros de la línea que conecta a cinco distritos del conurbano norte y noroeste con la ciudad de Buenos Aires aumentó 41% en días hábiles, pasando de 890.000 en 2015 a 1,2 millón el año pasado y que en la línea Mitre, se está construyendo un viaducto de 3,9 kilómetros de extensión, que eliminará ocho barreras entre los barrios porteños de Palermo y Núñez.

Entre las obras que alcanzan a otras líneas metropolitanas se destacan los tres viaductos (Mitre, San Martín y Belgrano Sur), la instalación de frenado automático en las formaciones y el soterramiento del tren Sarmiento.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos