El gobierno anunció detalles de las obras para modernizar el tránsito de trenes en Retiro, a realizarse en un plazo de tres años, con una inversión estimada de $3.700 millones y que emplearán a 450 personas.

La obra, financiada en su totalidad por el Estado nacional, beneficiará a los 250.000 pasajeros que diariamente viajan en los ramales Tigre, José León Suárez y Mitre, así como a quienes lo hacen en trenes de larga distancia a Córdoba, Rosario y Tucumán.

Durante la conferencia de prensa, Marcelo Orfila, titular de Trenes Argentinos Operaciones y Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, repasaron los puntos centrales de las obras que llevará a cabo la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Tesur (Techint), Panedile y Siemens.

Los trabajos previstos constan de tres etapas (obrador, 1 y 2) y a partir del próximo 4 de febrero se restringirá el tránsito de trenes a cuatro andenes que irán rotando a medida que avancen las obras.

Más allá de este proyecto, los funcionarios recordaron que en los últimos tres años, la cantidad de pasajeros de la línea que conecta a cinco distritos del conurbano norte y noroeste con la ciudad de Buenos Aires aumentó 41% en días hábiles, pasando de 890.000 en 2015 a 1,2 millón el año pasado y que en la línea Mitre, se está construyendo un viaducto de 3,9 kilómetros de extensión, que eliminará ocho barreras entre los barrios porteños de Palermo y Núñez.

Entre las obras que alcanzan a otras líneas metropolitanas se destacan los tres viaductos (Mitre, San Martín y Belgrano Sur), la instalación de frenado automático en las formaciones y el soterramiento del tren Sarmiento.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos