El Ministerio de Transporte rechazó el pedido de prórroga del contrato de concesión de la línea Belgrano Norte por parte de la empresa Ferrovías -del grupo EMEPA-, que se había iniciado en 1994, y dispuso que la Secretaría de Gestión de Transporte diseñe un nuevo esquema contractual.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 1339-E/2017 publicada ayer en el Boletín Oficial.

De esta manera, se abre un período de licitación que tendrá un plazo máximo de 18 meses para encontrar un nuevo concesionario. El objetivo es que se "garantice una prestación eficiente del servicio, con incentivos claros y mecanismos de control preestablecidos".

No estarían dadas las condiciones exigidas por el contrato para conceder la prórroga solicitada, sino más bien, en función de un análisis integrador donde se consideró la evolución histórica de la ejecución del contrato, el desempeño operativo del concesionario, el impacto de la emergencia económica, las políticas públicas que en materia ferroviaria se proyecta instrumentar, no garantizan la prestación eficiente del Servicio Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros", expresa el texto oficial.