El Gobierno nacional obtuvo otros u$s50 millones en el remate de una parcela de un terreno ferroportuario en la zona de Catalinas Norte, en el barrio de Retiro, fondos que serán destinados a financiar parte de las obras del Paseo del Bajo.

En la subasta, realizada ayer en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se vendió la parcela número siete de un terreno que actualmente es usado como estacionamiento de vehículos.

De la compulsa participaron las desarrolladoras Consultatio, TGLT y el Fideicomiso BAP; y resultó ganadora Consultatio, de Eduardo Costantini, que ofreció el precio base de u$s50 millones. "Consultatio va a desarrollar el conjunto edilicio de oficinas más grande de la Argentina, con una inversión total de u$s450 millones", anticipó Costantini.

El predio total de 91.337 metros cuadrados y dividido en siete parcelas, se encuentra ubicado en las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.

Las parcelas 4 y 5, subastadas el 26 de octubre pasado, fueron adjudicadas a la desarrolladoras Consultatio por u$s40,2 millones y a TGLT por u$s40,5 millones, respectivamente; mientras que la parcela 6, rematada el 12 de diciembre fue adjudicada a Consultatio por u$s50,1 millones.

En las gateras

Las parcelas 1, 2 y 3 serán subastadas el año próximo.

El próximo 25 de enero la Corporación Puerto Madero (CPM) y la AABE subastarán, en forma conjunta, un terreno ubicado con frente en Juana Manso, esquina Emma de la Barra, frente a la reserva ecológica y lindero al norte del campo del colegio Nacional de Buenos Aires. Se trata de uno de los últimos espacios disponibles en Puerto Madero. El precio base es de u$s60 millones.