La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días del  Hot Sale, ascendió a $19.380 millones, y representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019.

Los balances difundidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), indicaron que más de 4 millones de usuarios de internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y el miércoles, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $5.523 (35% superior al año 2019).

Además, la gran mayoría de las compañías continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week,  como lo anunció Aerolíneas Argentinas al extender sus planes de pago de hasta 12 cuotas sin interés, 20% de decuentos, y posibilidad de cambiar fechas de vuelos sin costo alguno.


Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción, en tanto que las que más facturaron fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción.

"Aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55. El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad", destacó 
el director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig.

En el mismo sentido, el director Institucional de la cámara de comercio electrónico, Gustavo Sambucetti, señaló que "en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía".

"La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, subrayó.