Sergio "Kun" Agüero anunció vía Twitter que dejará el Manchester City al finalizar la temporada, luego de convertirse el máximo goleador del club, ganar 13 títulos y dejar un legado imborrable. El club inglés ya prepara una despedida que contará con una estatua del futbolista argentino, e intentarán que se habilite la presencia del público en el adiós a un ídolo.

Con menos de tres meses en su contrato Agüero cuenta con tres grandes de Europa interesados en su contratación. Pese a que no ha contado con muchos minutos en esta temporada, producto de una lesión de rodilla que lo dejó mucho tiempo fuera de las canchas y rebajó su nivel, tanto el Barcelona como el París Saint-Germain y la Juventus saben de la jerarquía del delantero y buscarán hacerse con sus servicios a partir de junio.

En esta campaña con el equipo de Pep Guardiola lleva solo 14 partidos disputados, con tres goles convertidos.

Según el diario español Marca, Agüero es una "ganga" ya que, como no renovará su contrato, el club que finalmente lo contrate no deberá pagar al Manchester City. El ahorro ya es significativo: según el sitio especializado en valores Transfermarkt, el "Kun" vale actualmente 25 millones de euros, lo que lo posiciona como el onceavo argentino más caro del mercado. 

Los números del contrato de Agüero

Según el sitio Fichajes.com, el futbolista surgido en Independiente cobra la impresionante cifra de 13,9 millones de euros al año, según su último acuerdo con el Manchester City en septiembre de 2018. Es el argentino que más cobra después de Lionel Messi, y su paga anual se ubica en el puesto 30 de las más altas del mundo.

En caso de recalar en el Barcelona, Agüero sería una buena noticia para el club que dirige Ronald Koeman, ya que cobraría casi la mitad de lo que percibe Antoine Griezmann, delantero francés que nunca pudo cumplir lo que se esperaba de él. Por eso, el Barcelona se desprendería del galo para lograr la llegada del argentino, algo que significaría matar dos pájaros de un tiro: se liberaría de un importantísimo contrato y se haría de otra herramienta para convencer a Messi de quedarse en el club, ya que Agüero es uno de los amigos más cercanos de "la Pulga".

Sin embargo, nada está cerrado. Mauricio Pochettino hizo público su deseo de contar con Agüero en el PSG, donde acompañaría a Mauro Icardi en el ataque. El ex Inter de Milán cobra 4,3 millones de euros anuales menos que Agüero.

Por su parte, según precisiones de la Gazzetta dello Sport,  Juventus está interesado en ficharlo ya que esta temporada no se dieron los resultados que deseaban. La directiva busca un nombre que pueda acompañar a Cristiano Ronaldo en ataque y Kun Agüero es una de las opciones más firmes. Los otros candidatos que aparecen en lista son Moise Kean y Arkadiusz Milik.

La despedida de Agüero en Twitter: no se retira

"No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol", expresó el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak.

Mediante Twitter, Agüero escribió una carta para contar esta noticia. "Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el City, algo inusual para un jugador profesional (...) Forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón (...) Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel", fueron algunas de las frases más importantes del futbolista surgido en Independiente. 

El club ha anunciado también que le dedicará una estatua en los aledaños del Etihad junto a otras dos leyendas del City: Vincent Kompany y David Silva.

“Aún no es el momento de las palabras y los discursos de despedida. Aún queda mucho por lograr en el resto del tiempo que tenemos con Sergio, y esperamos sus contribuciones a los desafíos que tenemos por delante”, aseguró el presidente.

Los contratos del Manchester City: primero De Bruyne, después Sterling

Según el diario inglés 'The Sun', el club inglés puso en pausa la renovación de contrato de Raheem Sterling, ya que cambió de agente a principios de año y los Citizens decidieron dejar el papeleo en manos de sus representantes legales.

Esto no pone en peligro la permanencia del jugador, ya que el City lo afianzó hasta 2023. El futbolista lleva con los celestes 99 goles desde que llegó en la temporada del 2015.

De esta manera, el City se concentró en renovar al belga Kevin de Bruyne, que según Sky Sports, ya le habría dado el primer sí, pero ahora se estaría esperando a que todo se haga de manera oficial. Se dice que habrá un considerable aumento salarial y la mejora en los premios, en caso de salir campeones.