El streamer Ibai Llanos es el organizador del Mundial de Globos que dejó como ganador a Perú. Pero, ¿de qué se trata este evento? Literalmente, los representantes de cada país compiten entre sí en un mano a mano por no dejar que el globo toque el piso. Con un grupo de relatores que hablan como si fuera una copa de fútbol, una cancha ambientada como la sala de una casa y, por supuesto, emitido por una larga transmisión de Twitch, el Balloon World Cup tiene hasta su propio merchadising y está disponible online. 

Junto con el futbolista Gerard Piqué, el streamer fan de Lionel Messi impulsó el evento que reunió a competidores que se prepararon físicamente para el torneo. Con un gran fogoneo en las redes sociales, el Mundial de Globos tuvo un promedio de 600.000 espectadores de todo el mundo, de los más de 8 millones de seguidores que tiene el streamer en la plataforma violeta.

Ibai y Piqué sortearon los enfrentamientos entre los países para el Mundial de Globos

La gran convocatoria tuvo una organización muy cuidada y generó mucha expectativa. Quienes no se lo perdieron, tampoco, fueron las marcas que auspiciaron para estar presentes: Doritos, Mentos, entre otras. El premio fue nada menos que 10.000 euros

 

Argentina tuvo una gran actuación entre los 32 países que compitieron en el Port Aventura de España, pero el representante albiceleste, Elián Barrado, fue eliminado contra Perú en un partido muy ajustado en los cuartos de final. Por 2-1, el blanquirrojo pasó de ronda y llegó a quedarse con la copa y el gran premio, entregados por sus organizadores. 

Si bien esta fue la primera vez que se realiza algo así, el evento ya hizo historia en el mundo de Twitch y promete repetirse aún más a lo grande. Sin embargo, la transmisión no fue nada modesta, ya que contó con presentaciones musicales y hasta una alfombra roja. 

Cuánto cuesta el merchandising del Mundial de Globos

Camisetas, remeras, buzos, y unos infaltables globos con el logo del mundial son algunos de los ítems que están a la venta para promocionar la marca, que ya pertenece a Ibai y Piqué. La línea de ropa fue promocionada por el jugador del Barcelona, durante una transmisión que incluyó algunos regalos para los fans. 

Los buzos rondan entre los 30 y 40 euros y con diversos modelos y estampas: dibujos de globos o frases "no balloon, no party" (sin globos no hay fiesta), por ejemplo. Por su parte, las musculosas y remeras manga corta y larga cuestan entre 18 y 28 euros. 

Lamentablemente, las prendas y los accesorios no están disponibles con envíos para Argentina y únicamente se encuentran en las tiendas de Amazon de España, Italia, Alemania, Reino Unido, Fracia y Estados Unidos.