La Asociación del Museo Sívori puso en marcha en una plataforma de subastas on-line (remate2020.com.ar) su tradicional Remate Anual con el fin de promover el arte argentino y colaborar con la campaña del Hospital de Clínicas para luchar contra la pandemia del Covid19. De este modo, lo recaudado durante esta Decimonovena Edición será destinado, no sólo al Museo  Sívori de la Ciudad de Buenos Aires, sino también a una organización hospitalaria de referencia en su esfuerzo por reducir el impacto de la pandemia.

El Catálogo de obras on-line ya está disponible y las ofertas se recibirán entre el 2 y 8 de julio con cierre a las 22.00hs. La colección contará con obras de prestigiosos artistas, como Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Luis Felipe Noé, Ari Brizzi, Emilio Pettoruti, Eduardo Stupía, Zulema Maza, Gyula Kosice, Raúl Farco, Liliana Golubinsky y Luis Wells, entre otros. Los artistas más jóvenes tendrán también su lugar: Martín Di Girolamo, Alejandro Bobo Theyler, Ariel de la Vega, Juan Pablo Marturano, Mariana Villafañe, Pablo Flaiszman, Lorena Faccio, Pablo Lapadula y más.

Grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes contemporáneos: todos presentes en esta cruzada solidaria. 

"El arte no sabe de barreras. Hoy más que nunca, la Asociación Amigos Museo Sívori, ofrece un espacio on-line donde la promoción del arte argentino y la acción solidaria se combinan para hacer frente la difícil coyuntura que plantea la emergencia sanitaria. Se trata de una oportunidad única para colaborar con nuestro arte y la salud. Invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa.", señala la presidenta de laAsociación, Irma Muslera. 

El Catálogo completo podrá consultarse en www.remate2020.com.ar o en el sitio de la Asociación www.amigosmuseosivori.com.ar.

Las subastas de arte online están en crecimiento en el contexto de pandemia, con casas como Sotheby's o Christies con cifras récord.