El Women Economic Forum vuelve a Argentina luego del rotundo éxito de la primera edición, realizada en 2020. En esta oportunidad será presencial y se llevará a cabo entre el 17 y el 18 de octubre en el Palacio San Martín.

El Women Economic Forum es el único foro enfocado en la economía de la mujer, se celebra anualmente en Nueva Delhi (India) y ya cuenta con más de 500 capítulos regionales. En 2020 se celebró por primera vez en Argentina, en donde expusieron más de 150 oradoras y oradores de diferentes lugares del país, de América latina y de otros continentes.

En esta oportunidad será un gran evento federal, en donde además de conferencias, salas en paralelo con mesas de trabajo y entrevistas, se convertirá en una gran oportunidad para mostrar nuestro país, nuestra cultura y nuestra gastronomía a las más de veinte delegaciones internacionales confirmadas que llegarán desde diferentes lugares del mundo.

Los ejes temáticos sobre los que versarán las charlas se sustancian, fundamentalmente, en tópicos que preocupan y ocupan al mundo, como la reactivación económica postpandemia y el rol de la mujer, el análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión en tiempos de postpandemia.

También se tratará la crisis medioambiental y su consecuente afectación a los grupos vulnerables. Se están preparando paneles y mesas exclusivas sobre mujeres en ciencia, en tecnología, en inteligencia artificial, en criptoactivos y en NFT.

Desde ya, se abordarán las violencias por cuestión de género y, en particular, la violencia económica, silenciosa pero muy presente.

El WEF contará este año con embajadoras, mujeres líderes que desde sus espacios no solo representan los lineamientos fijados por el foro sino que en el día a día trabajan por una mayor igualdad de derechos y por más presencia de las mujeres en las mesas de decisión.

Embajadoras del WEF

Hasta la fecha han sido designadas cinco embajadoras, entre las que podemos mencionar a Cecilia Danesi (profesora e investigadora de inteligencia artificial), Connie Ansaldi (CEO y founder de Carnaval Arts), Natalia Facciolo (empresaria y secretaria adjunta de Mujeres Empresarias CAME), Mercedes D’Alessandro (doctora en economía y ex directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía) y Julita Barreto (inversionista de Shark Tank Colombia).

Ya más de cuarenta empresas y organizaciones líderes argentinas e internacionales han confirmado el apoyo y la presencia en el gran evento económico del año. Entre ellas, YPF, Banco Nación, BICE, Banco Santander, American Tower, Club Atlético River Plate, Integridad Empresaria, Cippec, Onu Mujeres, Enel, Wunderman Thompson, L’Oréal, Orbis Seguros, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, HSBC, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, Mujer Empresaria, UIA, CAME y el Ministerio de Género de Córdoba.

En esta oportunidad, el WEF será absolutamente gratuito y ya se encuentra activa la web para poder inscribirse, incluso para postular a candidatas/os a los premios WEF, que serán entregados el día del acto inaugural. Nos seguimos preparando para que sea el evento del año.

No te quedes afuera del foro que marcará un hito en el país, que reunirá a mujeres y a hombres de todas las latitudes de América latina y del mundo, uniendo a las personalidades más prestigiosas en la materia con un gran objetivo: dar voz a las que no tienen voz y lograr un paso mas en pos del empoderamiento económico de la mujer.