Confederaciones Rurales Argentinas(CRA) advirtió que el sector agroindustrial recibirá en conjunto para la actual campaña con el nuevo aumento de los combustibles un impacto de $4.750 millones adicionales a los ya recibidos en el incremento de julio y que en un año será de casi 11 mil millones de pesos.

En un comunicado, la entidad que preside Dardo Chiesa, sostuvo que el impacto del nuevo aumento en el precio de los combustibles y en especial del diésel -insumo principal de la actividad agropecuaria-, “vuelve a pegar de lleno en la rentabilidad del productor y en especial en aquellos más vulnerables”.

Ya sea por estar alejados de las zonas de comercialización, teniendo que transportar su producción por más de 1.000 kilómetros, o aquellos que padecen una campaña complicada climáticamente, en la que quedará un 30% de la superficie sin sembrar, en especial en la zona oeste de Buenos Aires y La Pampa”, manifestó CRA.

Además señaló que “queda a las claras más que nunca la necesidad de la reconversión del gasto público, que se empiece a relacionar sus sueldos con su productividad, y eficiencia, de la misma manera que nos sucede a los productores con nuestros ingresos”.