Referentes de organizaciones vinculadas al campo, funcionarios y legisladores rechazaron la propuesta del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), Juan Grabois, de implementar una reforma agraria en el país, y advirtieron que la iniciativa "perturba la necesidad de lograr consensos".

El referente social, cercano a la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, había manifestado en una transmisión en la red social Facebook que "hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra" porque, aseguró, "no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, consideró que la propuesta de Grabois "perturba la necesidad de lograr consensos y paz en nuestro país y que no se alimenten de cuestiones innecesarias que traen malestar. Ir con estas ideas es asegurar un fracaso de la agricultura y del campo en Argentina".

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, dijo que la iniciativa de Grabois es una "medida del pasado, que donde se implementó, fracasó".

"Creo que la gente que defiende eso debería tener ideas más novedosas y no quedarse anclada en un pasado que fue realmente un fracaso", dijo a Télam el dirigente rural, quien agregó: "no se pude perder de vista que el que parte y reparte se queda con la mejor parte".

Pelegrina manifestó en declaraciones radiales que la iniciativa "sería un tiro en el pie" para el Frente de Todos, espacio que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández, y dijo que se trata de "un esquema que ha fracasado en el mundo".

A través de su cuenta de Twitter, Grabois apunto contra el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y su par de Buenos Aires, Leonardo Sarquís: "en vez de indignarse teatralmente por la opinión personal de un militante que se concentren en resolver la emergencia alimentaria y la catástrofe social que produjeron en Argentina".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos