El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41,7% en el 2017 respecto del año pasado, en montos transaccionados, hasta los $ 136.000 millones, según el estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra).

Alejandro Prince, titular de Prince Consulting señaló: "El comercio electrónico sigue creciendo por sobre la inflación dado que aún sigue en aumento la proporción de compradores online y de los usuarios de internet". Y el co autor del estudio, señaló a Telam que "se agregan cada año nuevos rubros y empresas revendendoras".

Según el estudio, en dólares en el año se vendieron productos y servicios por u$s7.771 millones, con un ticket promedio anual por comprador de $ 5.484.

Sobre un universo de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9% realizó compras on line.

"La venta online representa aún menos del 2% de la venta minorista total, siendo que en los países industrializados de mayor desarrollo del e-commerce este porcentaje es del 5% o más, señaló Prince y agregó que "el comercio electrónico en Argentina puede y debe seguir creciendo, aunque a menor tasa anual hasta mas que duplicar su porcentaje actual".

La expansión de los dispositivos móviles, que en Argentina llegaron a 35,2 millones de usuarios únicos (3,2% más que el año 2016) y especialmente de las conexiones móviles a internet que alcanzaron las 28,9 millones (3,2% más que en el año anterior), llevaron a las empresas vendedoras a adaptar sus estrategias a la movilidad.

Las visitas a sitios de comercio electrónico desde móviles pasaron de tener el 58% de participación en el año 2015, al 61% en el 2016 y saltó al 73% el año pasado.

Las operaciones cerradas desde celulares superó por primera vez la cantidad de ventas concretadas desde computadoras fijas con un 50,09%.