Luego de las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar comenzó a subir sin techo y provocó un descalabro en los mercados que se vieron afectados. Uno de los grandes perjudicados en este desequilibrio económico podría ser Boca  Juniors si el dólar estadounidense mantiene su rumbo a la alza. 

El mes pasado el equipo Xeneize firmó un contrato con Adidas, dejando en el pasado a Nike luego de 23 años de contratos consecutivos. Con esa firma, Boca se conviertió en el club mejor pago por uso de indumentaria de la Argentina.

Hace unos meses, su competidor River Plate firmó contrato con la marca de las tres tiras por U$S9 millones y todo indica que el equipo conducido por Daniel Angelici, cerró por US$10.690.000 anuales y fijos, más regalías. Además de un bono de tres millones de dólares por el pase.

El detalle que llamó más la atención y concentró todas las miradas fue el tipo de cambio que Daniel Angelici, amigo del presidente Mauricio Macri, fijó en el contrato para el primer semestre de 2020. Se estableció un tope de $70 por dólar. Si el dólar supera ese valor, Adidas no pagará excedente.

Las cotizaciones actuales en los bancos ponen en jaque el margen de ganancia del contrato cerrado por el equipo. Frente a este panorama, varios economistas estiman que la moneda estadounidense podría tocar los $90 a fin de año si la situación no se revierte. 

En este contexto, el equipo de Gallardo tendría una pérdida de $214 mil millones. Por el momento, son simplemente especulaciones del mercado que la divisa supere los $70, pero si consiguen contener el "billete verde" a por los menos $60, el club podría conseguir ganancias  superiores a los $106 mil millones.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos