El postergado sueño del cuádruple play comienza a hacerse realidad. Ayer, el grupo español telefónica dio a conocer un proyecto que se venía gestando desde hace tiempo: Movistar TV, un servicio de televisión pago, que estará disponible para los clientes de fibra óptica en las zonas del Sur y Oeste del Conurbano así como en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La intención es comenzar a darle batalla al gigante Telecom- Cablevisión con un paquete de productos que incluye, además de 90 canales de aire y cable en Full H, telefonía e internet. Por otra parte, si el cliente también es abonado de Netflix podrá acceder a esta plataforma desde los decodificadores de cualquier televisor como si fuera un Smart TV.

Los planes de 100 megas tendrán un valor de $1.709 por mes y el de 300 Megas $2.057 mensuales.

En una primera etapa, la compañía en Capital Federal y Gran Buenos Aires, que es donde cuenta con el despliegue de fibra óptica. Allí, llega a 1,5 millón de clientes.

Además, por la ley vigente, hasta enero de 2020, sólo puede ofrecer servicio de TV pago por satélite en esas jurisdicciones, en Córdoba y Rosario.

En enero, el Enacom le otorgó licencias a Claro y Telefónica para dar servicios de televisión

Otro competidor que comienza a sacar provecho de la reglamentación del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) -que habilitó a las telefónicas la posibilidad de brindar servicio de televisión paga- es Claro, propiedad de la empresa mexicana América Móvil.

Apenas unos días después del Mundial de Rusia 2018, la filial local de Claro comenzó a comercializar un servicio en combo que integra telefonía móvil, fija, banda ancha y televisión. Se trata de un paquete a un precio muy accesible aunque no está disponible de manera masiva. De hecho, el servicio de televisión no incluye a tres de las cuatro señales de aire que operan en la Ciudad, con excepción de Telefé, de Viacom.

A modo de prueba piloto, la compañía está ofreciendo el servicio de TV en la zona norte del conurbano, Avellaneda, Córdoba, Mendoza y Salta.

Reclamos

A raíz de los reiterados reclamos que los competidores de Telecom- Cablevisión le vienen haciendo al Gobierno, para poder competir en igualdad de condiciones, a principios de año, el Enacom le aprobó a Claro una licencia para dar Servicios de Radiodifusión por Suscripción en las localidades de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López, en el Gran Buenos Aires, en la ciudad capital de Salta y en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. Del mismo modo, le otorgó a Telefónica una licencia de Registro de Cable que le permitirá operar este servicio en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en las ciudades mendocinas de Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Mendoza Capital.

Atentos a los movimientos que están concretando sus competidores, Telecom lleva adelante un programa de inversiones por u$s5.000 millones hasta 2020. Este año, está concretando un desembolso de u$s1.300 millones, destinados principalmente a expandir y mejorar la infraestructura de conectiviad y servicios de comunicaciones, para brindar servicios multiplay, en el marco de la convergencia.

La empresa busca acelerar y optimizar las obras de infraestructura para desarrollar mayor velocidad, calidad y confiabilidad tecnológica en todos sus servicios.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos